domingo, 27 de mayo de 2012

REC


Título: [REC]. Historias inéditas
Autor: VVAA
Editorial: Editores De Tebeos, 2012
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788499474229
Páginas: 96



Bueno, infinidad de veces he dicho que el terror es uno de mis géneros favoritos en literatura, pero sobretodo en cine, de siempre. Así que hoy vengo con esta perlita que me tiene loca.


Como su sinopsis cuenta, el guionista Hernán Migoya y los directores Paco Plaza y Jaume Balagueró nos presentan historias inéditas de [REC] que no pudieron incluir en ninguna de las dos primeras entregas.
De manera que tenemos cinco ideas diferentes sobre la saga, con personajes –e incluso pequeños detalles- que todos los que la hemos visto reconoceremos fácilmente… y con la mejor anfitriona que podríamos tener: la Niña Medeiros.

Para ello, diferentes y buenísimos ilustradores, se han juntado dejándonos su toque personal en cada historieta.

La primera, Encerrados, de Andrea Jan, tiene un colorido y estilo muy marcados, muy manga; nos situamos en [REC]2, con los chavales protagonistas.
La segunda, Tristana, de Feliciano G. Zecchin, dibujada en blanco y negro, totalmente muda y muy cruda, nos muestra la infancia de nuestra anfitriona
La tercera, ¡Zoombi!, de la mano de Álvaro Ruilova, quizá sea la más… ¿diferente? Cuenta cómo se contagia el virus en un cadáver criogenizado de uno de los mamíferos más famosos de nuestro país. Tiene puntos muy buenos.
La cuarta es “El experimento”, donde Salvador Sanz nos enseña el origen de la Medeiros -con Padre Albelda y vecinos de la primera entrega incluidos-, antes de que el dichoso virus de propagase.
Cierra este cómic “El desconocido”, de Joan Marín. Esta es un prólogo de [REC] Génesis, que es la tercera entrega de la saga y a su vez una precuela de la misma (es decir, que va antes que la primera). Esta en cuestión me ha gustado mucho.

Un detalle que me agradó bastante fue que cada una empieza con una portada de periódico, a modo de mini-prólogo; tras este, la Niña Medeiros, cámara –y martillo- en mano, nos presenta y muestra cada historia, cual Tío Creepy que se precie.

Y para finalizar, otro punto fuerte que destaco, son los demás dibujantes que han participado en el proyecto, plagado de láminas chulísimas a todo color –y con ausencia del mismo- que a más de uno (y a una servidora… ejem…) le gustarían colgar en su cuarto. Es algo que suele hacerse en el mundillo del cómic, el fan-art.

Buenísimos dibujos, encabezados por esa pedazo de portada de Alejandro Colucci, algún puntito friki, gore, violencia y hasta sexo bañan todo el cómic, imprescindible para todo fan del universo [REC].
A por ello pues.


27 comentarios:

Narayani dijo...

No he visto las películas y no creo que lea el libro pero me alegro de que lo hayas disfrutado :-)

Besos!

Laura S.B. dijo...

Pues fíjate que me gustan las pelis de zombis pero es que Rec no he sido capaz de terminarla. No puedo con las películas grabadas cámara en mano, me dan un mareo impresionante. Es una penita porque me habría gustado terminarla y seguir con la saga. Lo que no sabía era que existía un cómic. A ver si me lo cruzo y le echo un vistazo.

Aydita dijo...

Yo he visto las pelis, a una fui a sesion de las 10 de la noche y me quede dormida! jajaj besos

Lesincele dijo...

Yo he visto las pelis...pero el comic no me atrae demasiado...
Un beso!

Espe dijo...

No he visto las pelis y ahora gracias a ti descubro que también hay cómics...

Carm9n dijo...

Ni conocía ni la peli, no te digo más...
Besos y feliz domingo!

Azalea Real dijo...

Los directores de Rec vinieron a mi uni para dar una charla sobre el cine actual. Fue cuando estrenaron la primera. Estuvo muy guay. A mí me dio mucho miedo en el cine... de las secuelas, mejor no hablar jeje.

Besos.

Adri lunático dijo...

La peli no me gusta mucho y eso que me encanta el tema de los zombis y de infectados y esas cosas...
No sabia que había comic. Los dibujos molan, pero no se si lo leeré ^_^
Besos

Tatty dijo...

he visto la primera película que no estuvo mal, aunque tampoco me entusiasmó y el libro no creo que me anime a leerlo, no soy de este tipo de lecturas
besos

Shorby dijo...

Narayani, para gustos, ya se sabe =)

Laura, infectados!! jejej ;)
Es una pena, porque está muy bien. Lo de la cámara en mano se puso de moda por entonces y -esta en concreto no- pero hay algunas que son espantosas de ver porque te mareas una barbaridad (Cloverfield, por ej.).
Anímate con el cómic, aunque sea echarle un ojo! =)

Aydita, oyoyoyoy ¬¬

Lesincele, pues nada, a dejarlo pasar =)

Espe, lo han editado hace poquito, la verdad es que no se le ha dado mucho bombo...

Carmen, buenoooo!! xDDD

Azalea, qué envidia!! =)

Adri, hombre, si no te gustó mucho no te hagas con el cómic porque es más de lo mismo ;)

Tatty, pues lo mismo, si las pelis no te llaman la atención, a otra cosa =)

Besotes

escarcha dijo...

che, no sabía de estas!
vi todas las películas, la semana pasada fui por Rec3 y a decir verdad me decepcionó bastante, el tema de la explicación del virus concatenada con la religión no me parece que fuera una idea muy feliz, pero bue!. Me encantaría verlo como comic!!!!!
mi hija está leyendo Death Note, iré a preguntar si tienen el de REC.
SALUDOS SHORBY

hada fitipaldi dijo...

Aquí me temo que no te sigo. El terror no me atrae demasiado, y prefiero no atreverme con eso. Un beso!

Alpispa dijo...

Bufff, yo con este no me atrevo jajaj Me gustan las historias de miedo, pero creo que esto me supera :P
Un beso!!

mientrasleo dijo...

Me encantó!
Ya la películ ame sorprendió muchísimo y me dejó encantada así que no iba a dejar de investigar en el tema rec.
Todo un descubrimiento.
Besos

Offuscatio dijo...

¡Me escondo! No puedo...terror, no :) Un beso

Margari dijo...

Lo he dicho más de una vez, los zombies no son lo mío... Yuyu!
Besotes!!!

Saru dijo...

Lo disfruté muchísimo, te ayuda a saber algo más de la saga y disfrutas del trabajo de unos cuantos artistazos. :D

Bam dijo...

A mi me dn mucho miedo estas cosas así que lo dejare pasar n.n
Besos!

Tabuyo Alonso dijo...

A mí me encanta el terror, pero yo con esta peli no pude.Me pareció malísima.

Un beso.

Shorby dijo...

Aaaaaissss qué poco fan del terror!! xDDD

Besotes

Mario Salazar dijo...

He leído algunos cómics, soy fanático especialmente del joker por ejemplo y me interesaría observar algunas novelas gráficas siendo un tema que desconozco en gran parte pero me atrae y suelo echarle alguna mirada, Rec me gustó como dije antes, también me agrada el terror, solía ver de chico mucho, es siempre entretenido. Besos.

Carol dijo...

Me parece una idea original que lo hayan reconvertido a cómic, The walking dead ya demostró que el género zombie casa muy bien con el cómic, lo tendré en cuenta que yo tb soy una fanática del terror. Bsos

Sara dijo...

La verdad es que no soy muy de cómics, aunque quizá le dé una oportunidad.
Besos

nikky dijo...

tengo miedo jeje, es que yo soy de susto fácil ^^

Debido a que tu blog es causa de mi inspiración tienes un premio en mi blog^^ Besitos!!

albanta dijo...

La verdad es que no me acuerdo nunca de este género y aunque me gusta el género siempre me da pereza. Los dibujos parecen muy buenos como dices.

LOIDA dijo...

Aiishh!! Yo con estas peliculas no puedo, no he visto nuinguna pero es que con solo ver el trailer me entra un yuyu que no me lo saco ni a patadas jeje
Es que yo y los zombis no somos muy amigos XD Nos repelemos mutuamente jeje
Un besazo guapisima!

Francisco Guillermo dijo...

Oh excelente leer de REC!!! Antes de que se estuvieran poniendo de moda los entes vampíricos, lobunos y zombies, me zampe un verano 4 libros de Resident Evil... y que te cuento que tuve pesadillas de lo lindo!!!

Esta película cuando la vi me pego un tremendo susto!!!

Saludos Shorby!!!