jueves, 29 de noviembre de 2012

Perlas de... Errol Flynn

Me acabo de dar cuenta de que el mes pasado me salté este apartado... qué desastre!!!
Con lo de las vacaciones y demás, no me di ni cuenta...  U.U

Bueno, vengo con una peli que me encanta, de un actor que me encanta, de siempre, creo que irradia carisma por todos lados: Errol Flynn


Un hombre que además, me parece muy atractivo, tenía una sonrisa que me dejó prendada desde que le vi por primera vez en una peli (ñam ñam).
Nacido en 1909 y fallecido 50 años después de un ataque al corazón, nos ha dejado muchas pelis míticas de aventuras en las que derrochaba simpatía y un punto mamoncete que le iba al pelo.

Entre sus pelis más conocidas, están La isla de los corsarios, Murieron con las botas puestas, El príncipe y el mendigo, El Capitán Blood, El halcón del mar, Gentleman Jim, La dinastía de los Forsyte, Objetivo: Birmania, Al filo de la oscuridad, Rapsodia Real, Persecución en el norte, Cerco de fuego, El Señor Ballantry, Montana, Río de plata, Tres días de gloria, Dodge, Otro amanecer... y alguna que me deje por ahí.

Pero de todas, me quedo con esta:

Robin de los bosques (1938)

Ganadora del Oscar a la mejor bso, montaje y dirección artística, la película nos cuenta cómo Robin de Locksey regresa a Inglaterra tras combatir en las Cruzadas; allí se encuentra que Juan sin Tierra ha usurpado el trono de su hermano, el Rey Ricardo I, gobernando como un tirano y sumiendo al pueblo en la pobreza.
Así que Robin decide luchar contra él, acompañado de sus hombres (proscritos) y refugiándose todos ellos en el mítico bosque de Sherwood.

No sé la cantidad de veces que la he visto, pero me lo paso pipa, muy muy divertida.

Para terminar, recomiendo también la novela, que no está nada mal adaptada  =)  "Las alegres aventuras de Robin Hood", de Howard Pyle.
Un libro al que por cierto, tengo mucho cariño, que me lo regaló una amiga dedicado jejejej

16 comentarios:

albanta dijo...

Pues yo no la he visto, pero qué pereza!!

Anónimo dijo...

La vi hace un tiempazo, buenísima.Te cuento que estoy diseñando una nueva colección de carteras en cuero y acabo de publicar fotos de algunas, cuando puedas pasa por mi blog y me cuentas que te parecen. Vuestra opinión es muy importante para mí. Saludos desde Uruguay

Isabel dijo...

Me encantas estas pelis antiguas con tanto carisma. Besos.

Aurora Lejana dijo...

Creo que la única peli que he visto suya es la de Robin Hood....y a juzgar por la foto no sé por qué demonios no he visto ninguna más, está muy pero que muy bien. Gracias por el post. Besitos!

Lesincele dijo...

He visto algunas (no todas) pero coincido contigo que la que mejor recuerdos me trae es la de Robin Hood jeje
Un beso!

Unknown dijo...

Qué he disfrutado de esas películas clásicas. Dejan siempre una sensación estupenda.
Un saludo.

nikky dijo...

la verdad es que veo pocas pelis antiguas pero las pocas que he visto me encantan, tienen un halo especial que se ha perdido.
Pues si es que es atractivo el muchacho estoy de acuerdo contigo, sonrisa profident^^

Besazos!!!

Aydita dijo...

Me ha encantado la entrada! besos

Margari dijo...

¡Qué me gusta esta peli! Y el actor!
Besotes!!!

Offuscatio dijo...

¡Qué encanto tienen estas portadas antiguas! :)

MaryLin dijo...

A mi también me ha parecido siempre un hombre muy atractivo. Vi esta de "Robin Hood" hace muchos años, ya la tengo olvidada.
Al libro, habrá que darle una oportunidad.
Besotes

Espe dijo...

Ay, qué guapo...

Yossi Barzilai dijo...

Yo veía las películas de Errol Flynn con mi abuela cuando era pequeño los domingos por la tarde, todas las de aventuras y claro que cayó Robin Hood jejeje. Qué recuerdos. Un beso Shorby :)

Shorby dijo...

Gracias a todos por comentar!!

Me encaaaaaaanta este hombre jejejeje
Aparte, me encanta el cine clásico, de siempre, hay pelis muy muy buenas =)

Besotesss

Anónimo dijo...

hey si la sección se te había pasado porque andabas de vacaciones quiere decir que las estabas disfrutando mucho ¿no??? ¡eso me alegra!.
Mi mamá estaba enamoriscada de Errol en su juventud...

Mario Salazar dijo...

Ese fue su gran personaje, como con Lugosi y Drácula, a pesar de que hizo distintas películas, aunque más ancladas a la aventura. Hay un libro de robin hood de Walter Scott, que dicen que es muy bueno y espero leer, debe ser ya que este escritor tenía buena mano para ese tipo de relatos. Besos.