sábado, 10 de noviembre de 2012

Yaga y el hombrecillo de la flauta


Título: Yaga y el hombrecillo de la flauta
Autor: Irina Korschunow
Título original: Jaga und der Kleine Mann mit der Flöte
Editorial: SM, 1985
Encuadernación: Rústica
ISBN: 8434815516
Páginas: 72


Siempre digo que soy –y he sido- muy Barco de Vapor, de hecho tengo todos los libros de cuando era pequeña todavía en casa. Hay una parte de la estantería reservada para ellos.

En esta historia, Yaga es una bruja mala, que cuando se mosquea –y cuando no- toca su trompeta para expandir malas ideas a través de su melodía… que a su vez se transforma en pájaros negros que sobrevuelan la ciudad.
Entonces la gente corre a encerrarse en sus casas, pero de nada sirve; todos acaban de muy mal humor.

Un buen día, aparece un hombrecillo, chiquitín (y muy salao, me encantan las ilustraciones). Construye una casita, con su jardín y su banco, en el que se sienta a diario a tocar su flauta; de ella, salen pájaros de plata, que sobrevuelan la ciudad, propagando en esta ocasión, buenos propósitos… cosa que a Yaga no le gusta nada.

Así, se decide a ir a visitar al hombrecillo, pues todo el mundo escucha su flauta y no la trompeta. Le convence de que es tan minúsculo que parece un sapo, y atormentado, nuestro pequeño personaje le pide que le convierta en un hombre grande, cosa que ella hace encantada... pero él ya no puede tocar su flauta, pues es demasiado chica para sus dedazos.

Un cuentito simpático, acompañado con ilustraciones de Pablo Echevarría, la mar de graciosas.
Perfecto para los más peques, aunque yo lo guardo con mucho cariño.

25 comentarios:

Aydita dijo...

No lo conocía! besos

albanta dijo...

Cuando era pequeña me gustaban mucho los libros del Barco de vapor. Espero que con los años mi hija pueda también amar la lectura.

Isabel dijo...

Ooohhhh... me encanta, me acuerdo de verlo por las librerias cuando era pequeña, yo también tengo muchos de Barco de vapor en las estanterias de cuando era pequeña. Si quieres entrar en mi pestaña "Todos mis Libros" los verás. Que recuerdos. Gracias por la reseña. Besos.

Tatty dijo...

Me encantaban los libros de Barco de Vapor, yo también tengo varios en casa y este no lo conocía
besos

Yossi Barzilai dijo...

Qué recuerdos. Yo, por esa época, no estaba por estos lares pero me los guardaban. Tengo un montón de los naranja y de los rojos jeje. Un beso.

Offuscatio dijo...

Aunque compartimos muchas de las lecturas más actuales, los libros de nuestra infancia son marcadamente distintos..Un beso.

Dyalia dijo...

Lo leí de pequeña y no es que me gustara mucho (porque las imágenes de la bruja me daban miedo, más que nada xD), pero es una lectura curiosa e interesante :)
Besitos y buena reseña ^-^

Unknown dijo...

Yo ya era mayor cuando se popularizó Barco de Vapor, yo me quedé con todas las series de Enid Blyton y mi hijo ha llegado con otras series distintas que tampoco pertenecen a Barco de Vapor aunque cuando he visto las portadas en las librerías siempre me ha llamado la atención.
Un saludo.

Margari dijo...

Me lo apunto, que estoy segura que a mi pequeñaja le va a encantar... Y a su madre también, jajaja
Besotes!!!

Lesincele dijo...

Yo del Barco de vapor tuve pocos...yo tenía una colección que se llamaban El submarino naranja...que creo que tambié era de SM jejej
Un beso!

Icíar dijo...

En mi época no existían los libros del barco de vapor. Pro intenté comprarle alguno para mis hijos y no tuve suerte. S les coló Gerónimo Stilton.
Pero comprendo muy bien que mantengas una estantería reservada para estos, en ese sentido son únicos para cada uno :D

Zeida Bermúdez dijo...

Me gustan mucho las ilustraciones de Pablo Echevarría. Tengo ganas de leerlo. Besos grandes

de lector a lector dijo...

Estoy un poco desconectada de esta clase de lecturas, pero el Barco de Vapor siempre ha sido una garantía

Shorby dijo...

Gracias por los comentarios!!

Me encantan estos libros, aunque alguno hay que me ha gustado menos...

Yo de momento estoy consiguiendo que a mis primos peques les gusten jejejej un logro, aunque también se les cuela alguno de los de "su época", es normal =P

Besotes

Anónimo dijo...

Super lindo, me encanta tu blog, saludos desde Uruguay

Pepe Cahiers dijo...

¿Y no será una bruja similar la que, a golpe de trompeta, nos ha traído la crisis global?

Mario Salazar dijo...

Yo en secundaria intenté con la trompeta y fallé, mi deuda es aprender algún instrumento musical. Yo que no tuve infancia lectora me siento a veces en busca del tiempo perdido, me caen como novedad, un día termino leyendo uno. Y que bueno que mantengas ese espíritu de niña. Un beso.

Narayani dijo...

Yo regalé todos mis libros del barco de vapor y ahora estoy intentando empezar colección otra vez :-)

Tiene pinta de ser un libro simpático.

Besos!

Jan Arimany dijo...

A mí también me encanta Vaixell de vapor, y este cuento tiene muy buena pinta. De vez en cuandop deberíamos leer algo así, que hasta nos quedamos con la moraleja y todo quizás.
Un beso

Carol dijo...

Yo también soy muy fan de los libros de Barco de Vapor, me traen buenísimos recuerdos de mi infancia, y algunos de ellos los he releído al cabo de los años y me han vuelto a encantar. Un besazo

Meg dijo...

Tomo nota para mis sobris. Yo también era muy de Barco de Vapor :-) Un besote!!!!

Carm9n dijo...

Barco de vapor tiene libros muy muy chulos.
Besos,

rossy dijo...

Yo aún guardo mis cuentos del Barco de Vapor, jeje. Este no lo conocía pero pinta bien. ¿Te lo has leído para un reto?, jeje.

bsos!

Talismán Dreams dijo...

yo también tengo libros del barco de vapor guardados ajajaja Este en concreto no lo conocía :)

¡Gracias por la reseña!

Anónimo dijo...

no lo conocía, pero me has sacado las ganas de leerlo ¡apuntado queda!
un beso,
Ale.