jueves, 25 de abril de 2013

Caperucita/ Los tres cerditos


Título: Caperucita Roja
Autor: Hermanos Grimm
Título original: Little Red Riding Hood
Editorial: Macmillan, 2012
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788415430148
Páginas: 32


 
Título: Los tres cerditos
Autor: Cuento popular anónimo
Título original: Three Little Pigs
Editorial: Macmillan, 2012
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788415430117
Páginas: 32



¿Cómo currarse la presentación de un libro para que te tenga ganado ya sólo de primera vista?
Sencillo, tráelo con un teatrito que debes montar tú mismo.


Los cuentos son archiconocidos, así que poco hay que decir sobre ellos; lo que interesa en este caso, como digo, es la presentación.
Cada libro viene en una caja (mejor dicho, es parte de ella); a un lado, el cuento propiamente dicho, con sus ilustraciones, en el caso de Caperucita, de mano de Marta Antelo; en el de Los tres cerditos, por Rocío Martínez, ambas diferentes, pero tengo que decir que con mucho encanto (mi favorita, Caperu).
A otro lado, el teatro a montar.


Tenemos tres escenarios diferentes, sus piezas y sus personajes… ya no tenemos más que montarlo siguiendo unas sencillas instrucciones y ¡a escenificarlo se ha dicho!.

Libros a los que sacar realmente mucho partido, con los que pueden tirarse las horas muertas jugando. Recuerdo que yo tenía cuando, era peque, uno de este tipo y lo dicho, se me pasaba el tiempo volando (batallitas varias).


Chulísimos.



*Gracias a la editorial por los ejemplares!

20 comentarios:

Lesincele dijo...

Qué monadas!
Pues estos no sé si los tengo....hay algunos que todavía no he cotilleado bien, pero así a primeras no me suenan.
El de caperucita es una auténtica preciosidad, se me cae la baba jeje
Ya podía haber tenido yo libros así de peque jaja
Un beso!

Cristina Roes dijo...

Que genial!!!
Una monería ;)
Besos

Aydita dijo...

Unos clásicos! besos

Meg dijo...

Me encantaaaaa el de caperucitaaaaaa, no sé qué tengo pero me encanta, siempre busco cosas (broches, muñecas, ilustraciones, cuentos) con caperucita. Un besote!!

Tatty dijo...

qué bonitos y más por ser cuentos de los clásicos
besos

Godor dijo...

Me gustan estos libros infantiles y el colorido que tienen es genial.
Un saludo.

Elisabet dijo...

Holaa^^
está bastante gracioso, la verdad :P
Si hubiera tenido estas cosas de pequeña... :)
Besitos :D!

Izaskun dijo...

¡Precioso! Así una quisiera volver a ser niña ya mismo, ¿verdad?
Besos

Shorby dijo...

Gracias a todos por comentar!!!

Si es que son una monería!! =)
Caperucita me pierde jejejej de siempre!

Besotes

mientrasleo dijo...

Son una preciosidad, nos ponemos tiernos con estos libritos!
Besos

Yossi Barzilai dijo...

Tenía uno parecido de los tres cerditos. Para mi sobrina jajja. Un beso

Margari dijo...

Chulísimos que son. Y me has recordado que tengo que tener por ahí los títeres estos que se ponen sólo en los dedos precisamente de estos dos cuentos. Que mi peque, cuando era más chiquitina, le encantaba que le contara estos cuentos con los títeres en la mano. Se partía de la risa...
Besotes!!!

Bam dijo...

Me encantan!
Son ternuritas!!!
Besos n.n

Marisa G. dijo...

Uohhhhhhhhhhh!! Me encantan. Besos

Mario Salazar dijo...

Estos si me los leyeron de niño, ¡milagro! ja ja... y pues el de caperucita tienen mil connotaciones, la perdida de la virginidad por ej., es muy interesante, condensa mucho en apenas unas lineas sencillas. Son eternos, me gusta tu lado infantil, la felicidad es justamente ello. Un beso.

Carla dijo...

Qué monadas! me encantan estas cosinas!
Besos

Dentro de un Libro dijo...

Es cierto que las historias ya son muy conocidas pero se ven muy lindas las ilustraciones.
Besos!

Pakiko dijo...

Unos clásicos que parecen dar mucho juego jeje
Besos

Atrapada dijo...

Hola! está genial el libro, seguro que a mi sobrina le gustaría! jeje
Besos =)

Lola PD dijo...

Que requetemonos que están estos libros de cuentos.
Besitos.