martes, 23 de julio de 2013

Citas en el más allá


Título: Citas en el más allá
Autor: Kimberly Raye
Título original: Dead End Dating
Editorial: Nabla Ediciones, 2008
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788492461059
Páginas: 304


El chick-lit es un género que me gusta mucho, sobretodo lo leo en verano, ya que suelen ser lecturas frescas, rápidas y divertidas.
Hoy vengo con este, con vampiros, lobos y demás seres de por medio.

Lil Marchette es nuestra protagonista, aparentemente es la típica rubia pija, una chalada por la moda a la que le encanta el rosa y darse rayos UVA. Sólo en apariencia, ya que ella se dedica a ayudar a los demás.
En contra de lo que su madre querría, ha montado una empresa de citas. Hasta aquí todo normal. Dicha empresa organiza citas para humanos, vampiros y licántropos (entre otros seres)… y es que Lil es una vampiresa de nacimiento, de las mejores familias, pero soltera y sin ganas de buscar en el mercado.

Por otro lado, un peligroso asesino en serie ha matado a varias mujeres a través de empresas como la de Lil: concertaba una cita y adiós muy buenas con la afortunada.
Así, aparece Ty (al fin y al cabo, sí hay algo que merece la pena en el mercado). Es el policía cañón que lleva el caso. También es un vampiro… creado.
De más está decir que saltan chispas entre ambos, pero nada de ponerlo en bandeja, la torpeza de la chica nos deja situaciones realmente divertidas que nos arrancarán más de una sonrisa. Eso sí, nada de historia de amor romanticona, algún punto casi sexual, tira-y-afloja cañeros y poco más.

De entrada, la empresa (Citas en el más allá) no es que vaya para tirar cohetes, pues no hay mucha gente registrada. Es obvio que solo puede emparejar a personajes de igual condición, humanos con humanos, vampiros con vampiros, etc. Pero claro, todavía no tiene suficientes usuarios, así que hay que apañárselas como una buenamente pueda.

En fin, no es el libro del año, pero sí es muy divertido. La historia del asesino no es lo más importante de la trama, ni de lejos, sino que se centra más en cómo la familia de Lil pretende emparejarla con vampiros pijos e insoportables en contra de su voluntad o en las meteduras de pata de la chica en el trabajo.

Muy entretenido para pasar un buen rato y oxigenar el cerebro de lecturas más densas.


El único pero que le pongo, es que es una saga… ¡no más sagas! Por favor, ¡más libros autoconclusivos!  >.<

31 comentarios:

albanta dijo...

Tendré en cuenta tu opinión si me lo encuentro.

Pasajes románticos dijo...

Este lo tengo en casa, lo he comenzado mil veces y no ha terminado de engancharme nunca.
El chick-lit no es lo mio :(

Un beso!

Unknown dijo...

Parece una lectura demasiado inocente y no suficientemente humorística. Ya veré,
Un saludo.

Sara Cinemaniaca dijo...

Tiene muy buena pinta, chick lit mezclado con licántropos, vampiros, humanos, y mucho humor.

Me ha gustado tu reseña, y me lo anoto en la lista de libros pendientes.

Un beso!!!!.

Enzo dijo...

No me atrae nada el chick-lit, esta no me la llevo anotada.
Un beso.

Tizire dijo...

Parece divertido, pero si leo algo de chick lit creo que me decidiré por Kinsella, que está dando que hablar muy positivamente. 1beso!

CuEnTaLiBrOs dijo...

Hace mucho que no leo chick lit, así que ya puestos creo que prefiero alguna otra.
Besos

Tatty dijo...

El género chick lit también me gusta pero en este caso creo que no me voy a animar con esta novela, no me llama mucho
besos

Shorby dijo...

Gracias a todos por comentar!!

Merece la pena darle una oportunidad, es bastante entretenido =)

Besotes

Norah Bennett dijo...

Una saga de Chick lit no me lo planteo, ya que estos libros sólo los leo muy de vez en cuando y tienden a decepcionarme.
Besos

Yossi Barzilai dijo...

No es un género que me llame mucho por razones evidentes aunque me ha gustado leer de qué va la historia, parece original y mezcla algo de novela negra. Un beso Shorby :)

Oly dijo...

Me llama, tiene muy buen pinta... pero sí, otra saga no por favor XDD
Gracias por la reseña
Besos

Lesincele dijo...

Que sea autoconclusivo es un puntazo. Y divertido.
Aunque por lo pendiente por ahora lo dejaré pasar.
Un beso!

Azalea Real dijo...

Uf... no pega para una saga! Como bien dices, en verano apetecen lecturas más ligeritas y esta parece perfecta :)

Un beso.

Narayani dijo...

El único "pero" que le pones es para mí un "pero" gigante, jajaja. No más sagas, por favor!!

Tiene pinta de ser un libro entretenido y diferente. Ideal, como dices tú, para intercalar con otros libros más densos.

Besos!

mientrasleo dijo...

Pues........ creo que no. No me veo yo en este libro... no termino de hacerme con estas lecturas.
Besos

Isabel dijo...

Andaaa!!!! Este lo tengo desde hace tiempo que lo encontré de segunda mano por un euro, lo que no sabía es que era una saga. Este género no es que me entusiasme mucho, pero este lo cogí porque parece muy ligero y divertido. Me han entrado ganas de ponerme con él, como dices ahora es una buena época. Besos.

Bam dijo...

Estoy contigo de más libros autoconclusivos n.n
El libro llama mi atención n.n
Besos!

Margari dijo...

No termina de convencerme. Y si además es una saga... Como que me anima menos.
Besotes!!!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Pues me lo apunto, que en verano también me gustan los libros más "fresquitos"
Un besote de Lamiradadeluci

Mario Salazar dijo...

No creo que lo lea, ya con lo de chick-lit estoy con varios pasos cerca de la puerta de salida. Pero me viene a la mente una reflexión, suelo criticar los libros de autoayuda o mejor dicho me son indiferentes, pero ciertamente tienen muy buen sentido, ser optimistas y fortalecer la voluntad, y ya con eso creo que tienen una razón de leerse. Lo mismo creo con este, divertirse también es algo a tener muy en cuenta, ya que sus pretensiones no son literarias en realidad y creo que cumplen con lo prometido. Un beso.

escarcha dijo...

una rareza!
lástima que sea una saga.

abrazos Shorby

Rober dijo...

Uuuf... pues aunque sí que tiene pinta de ser entretenido, siendo chick-lit y tratándose además de una saga me parece que pasopalabra :)

Un besín, Shorby!

Meg dijo...

Oye, pues para esta época pinta bien, no? me parece una forma original y entretenida de enfocar una historia de vampiros y compañía :-)

L.I.M dijo...

Totalmente de acuerdo cn tu grito de guerra de "No más sagas", estoy acabando un poco saturada de ellas, la verdad. Al saber que este también es saga creo que no me lo llevo, me da perecilla
Besos

Isa dijo...

Curiosa combinación. A mi me gusta mucho el chick lit, pero los vampiros no son lo mío, así que me temo que lo voy a dejar pasar.

Carla dijo...

Parece muy divertido y como me gusta el chick-lit me lo apunto, aunque que sea una saga me da una pereza enorme.

Un beso!!

Nocturna dijo...

Hola cielo!!
Vaya no conocía este libro, y si me fiara de la portada creo que pasaría de largo pero leyendo la sinopsis y tu reseña me parece que tiene buena pinta. Me lo apunto jejeje, gracias por la reseña guapi, besotes ;)

Atrapada dijo...

Hola guapa! no conocía el libro y me llama ya que este género también me gusta aunque últimamente lo tengo algo abandonado!

Besos =)

Marisa G. dijo...

Cachisss.... ya estaba cogiendo el boli para apuntarlo cuando he leído que es una saga...Noooo... Mejor lo dejo entonces. Besos.

Maresa Mypinkbubble dijo...

Este me lo apunto que me gusta esta clase de libros cuando acabo uno cargante, me leo uno de estos rápidos y sigo con otro :)