lunes, 23 de septiembre de 2013

Brujas de viaje


Título: Brujas de viaje
Autor: Terry Pratchett
Título original: Witches Abroad
Editorial: Debolsillo, 2004
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788497932134
Páginas: 315


Mundodisco 12.
Serie de Las Brujas 3.



Si hay una saga que me encanta, es Mundodisco. Y si hay un hilo argumental dentro de la misma que me gusta especialmente, es este.

Como en otras ocasiones, tenemos al trío de brujas protagonista: Yaya Ceravieja, Tata Ogg y Magrat Ajostiernos. Cada una totalmente diferente en absolutamente todo, pero sin embargo consiguen complementarse a la perfección.

Para los que seguimos la saga (y si no, os lo digo yo), sabemos que Pratchett parodia con maestría distintos temas en muchas de sus novelas, y en este caso les ha tocado el turno a los cuentos de toda la vida.

Estamos en Lancre –inicialmente- donde se asienta el pequeño aquelarre, sin embargo, estas tres señoras deben viajar al extranjero (ese lugar extraño y desconocido), pues la difunta hada madrina, Desiderata, lega su varita mágica a la bruja Magrat… y con ella una misión: donde Cristo perdió la chancla, es decir, en Genua, hay una chica pobretona que es explotada por su madrastra y hermanastras; pues bien, bajo ningún concepto debe casarse con el príncipe del reino, el de los ojitos rarunos. ¿Por qué? Pues ni idea, es por ello que deben atravesar medio continente y zambullirse en esta aventura, para desgracia de todo el que se cruza con ellas (que se lo digan si no a los enanos o a los toros).

Así, nos embarcamos en un viaje donde, como decía más arriba, Pratchett parodia un montón de cuentos infantiles –y no tan infantiles-. Nos paseamos por El Mago de Oz, Caperucita, Cenicienta, Hansel y Gretel… y hasta hay cabida para vudú, vampiros y zombies!

Una vez más, una entrega de Mundodisco plagada de diálogos buenísimos, ocurrencias de todo tipo de mano de las brujas y escenas sin desperdicio.
No me canso de decir que es uno de mis hilos argumentales favoritos.

Un libro lleno de cabezología, cosas extranjeras, folklore… y calabazas.

Por supuesto, queda recomendadísimo.

41 comentarios:

Ana Blasfuemia dijo...

No he leído nada de Pratchett, porque no sé por donde meterle mano (bueno, meterle ojo más bien). Veo que es un autor al que seguís muchas personas, perooooo... En cualquier caso, me alegro que entre tanto vampiro y zombis las brujas encuentren su lugar.

Besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

Tendré que leerme alguno de estos, tiene muy buena pinta.
Besos!

Cartafol dijo...

No lo conocía...gracias por la reseña

albanta dijo...

Ay a mi no me llama mucho.

Unknown dijo...

Tengo que volver a Pratchett de una vez. Solo me he leído la primera entrega de Mundodisco y me gustó mucho, pero no volví y aún no se porqué.

Un saludo.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Qué buena idea lo de parodiar los cuentos infantiles! Apuntado.
Un besote de  Lamiradadeluci

CuEnTaLiBrOs dijo...

Sigue en espera Prachett, ayyyy, tanto libro y tan poca vida!!! XD
Besos

Unknown dijo...

Uno de mis libros preferidos del Mundodisco, si es que las brujas son GENIALES!!! y ya sé que no está bien que lo diga yo.. jejeje ¡Pero es cierto!

En fin, la saga de las brujas la mejor, para mi! =)

Lesincele dijo...

Jo y yo aún sin catar al autor,..si es que no tengo perdón jeje
Un beso!

Norah Bennett dijo...

Hace mucho que no leo uno de estos. Son muy entretenidos. Y son tantísimos que no se acaban nunca.
Besos

Caminante dijo...

Siempre digo que tengo que leer algo más de este autor. Me gusta el tema de parodia de cuentos... Entiendo que se puede leer como libro independiente, ¿no?
Un beso!

Enzo dijo...

No he leído nunca un libro de este tipo pero me han parecido curiosos, si me los tropiezo los intentaré leer.
Un beso.

Yossi Barzilai dijo...

Me gusta muchísimo, muchísimo Pratchet y el Disco world aunque me faltan algunos por leer. Este sí que lo he leído, muy de moda pante las hordas de brujas que nos espera. Un beso :)

Carla dijo...

Hace tiempo que me pica la curiosidad con esta saga. No se porqué no termino de decidirme
Besos

esther makeup dijo...

pratchet me parece genial, me apunto el libro
un besote

Tatty dijo...

Me voy a repetir porque creo que ya te lo he comentado en otras reseñas, tengo todos sus libros en casa pero es un autor con el que no me animo y eso que mi pareja me lo recomienda constantemente :)
besos

Gaby G dijo...

No conocia nada de esta saga!

Marisa G. dijo...

Te he leído varias reseñas de Prachter y siempre me quedo enganchada... Me gustaría probar. Besos.

Rober dijo...

Y yo sin adentrarme aún en el mundo del Mundodisco... crímen total, porque además estoy seguro de que me encantará. Y este en especial, porque lo de los cuentos me pierde, aunque sea abordado en formato parodia :D

Besines!

MyuMyu dijo...

Sólo he leído un libro de Terry Pratchet y me encantó, pero se me hace super-difícil seguir todo su mundo porque tiene un montón de sagas de Mundodisco.
¡Besos!

Lecturópata dijo...

Creo que sigue siendo mi favorito de las brujas, tiene pasajes buenísimos y por supuesto el inolvidable dairikiri de bananana XDD

Besos!

Bam dijo...

Vaya que me llama bastante *u*
Me gusta la reseña!
Besos!

Isabel dijo...

Tengo el primero de Mundo disco esperando, tengo mucha curiosidd por estrenarme con este autor, a ver cuando puedo... Besos

Miss_Cultura dijo...

No conozco la pluma del señor Prachett pero todo el mundo me dice ¡Si lo lees,no pararas!y me gustan las historias con algo clásico y con dialogos, folklore.... <3

Margari dijo...

Y yo que sigo sin leer nada del autor...
Besotes!!!

Mario Salazar dijo...

Algún día leeré uno, aun no siendo muy entusiasta de sagas, fantasía... pero suelo hacer excepciones porque se destaca el autor. Apuntado. Ya será, por ahora seguirá aguardando. Un beso.

L.I.M dijo...

Pues no los conocía pero parecen divertidos.
Besos!

escarcha dijo...

un libro que parece interesantísimo, desde ya el nombre de las brujas me ganó por goleada!!!!!!!!!!!!!

SALUDOS SHORBY!!!!

Pilar González dijo...

Un saga que tengo pendiente, y eso que compré el primero hace poco, pero no acabo de animarme a empezarlo. Un beso

Crazy Cat Nunu dijo...

Soy muy fan de Pratchett y de las Brujas, jeje. Hace poco he releído Ritos Iguales (la pena es que sólo sale Yaya...), y poco a poco quiero ir releyendo los siguientes y continuar por donde me quedé. Este creo recordar que lo leí en su momento, pero no guardo ningún recuerdo O_O

¡Besines!

Tizire dijo...

Hace mucho que no leo nada de Pratchett, aunque recuerdo pasármelo bien con sus libros... A ver cuándo lo retomo! 1beso!

Shorby dijo...

Gracias a todos por los comentarios!!

Siempre digo que es una de mis sagas favoritas, además que tengo perdición por las brujas jejeje

Besotes

Nocturna dijo...

Hola cielo!!
Pues seguro que me gusta pues todo lo relacionado con ellas me vuelve loca jejeje. Besotes ;)

mientrasleo dijo...

Dos palabras
Soy Fan!!
Tengo media entrada hecha sobre Mundodisco en la que me voy a coronar como la friki del mes jajaja
Besos

Ithil dijo...

Terry Pratchett me llama muchísimo la atención, pero al ser su saga tan extensa me da miedo ponerme con ella. Eso sí, debido a las buenas reseñas de casi todos sus libros, tarde o temprano caerá.
Besos

Laura S.B. dijo...

¡Es mi favorito! De la saga y casi de todos los libros del mundo mundial jajaja.

Pinkiland dijo...

No he leído nada suyo, así que no me pegues!! XDDDDDD
Saludoss.

Anónimo dijo...

había escuchado el nombre de Magrat Ajostiernos y no sabía quien era. Ahora ya lo se ;)
este autor me da miedillo...veré si encuentro a alguna amiga que me pueda prestar el libro...jo, así si no me gusta cuando menos no habré gastado en el.

Romina dijo...

Hola Shorby!!!
Decime la verdad, que te pareció el sexy Greebo!!!!??? Una locura los diálogos de Tata y Yaya, las amo!!! Esta saga es genial, genial!!! La forma que parodia los cuentos y las historias populares!!! Y me desternillé de risa cuando Tata "habla en extranjero" o cuando hacen todas las cosas típicas de turistas, es genial!!!

Izaskun dijo...

He leído algo de Mundodisco,"El asombroso Mauricio y sus roedores sabios" pero quizás elegí mal para empezar porque me pareció una "adaptación" del flautista de Hammelin. No sé si leeré algo más.
Besos

Narayani dijo...

Tengo estos libros muy muy apuntados pero aun no me he puesto con ellos.

Besos!