jueves, 13 de febrero de 2014

Travolta tiene miedo a morir


Título: Travolta tiene miedo a morir
Autor: David Benedicte
Editorial: Amarante, 2013
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788494124938
Páginas: 167


Hoy, traigo el I Premio Francisco Umbral de Novela.

Sábado en la noche, en noches en las que puede pasar cualquier cosa y desencadenarse a saber cómo… en una de estas, tenemos a nuestro protagonista.

Es un hombre ya entradete en años, que vive con su madre –la cual se pone hasta arriba de anfetas-, de vez en cuando son visitados por su tía y su inseparable perro, quedándose esta con su hermana mientras él se va por ahí.
Ambas están (digamos) preocupadas por el camino que ha decidido tomar “el chico”, y es que ahora es payaso… Eso es lo que les cuenta. Lo que no saben es que lleva una vida truculenta, lejos de ser la que debería, la de alguien ligado a la Iglesia de alguna forma, la de la doradicción y las relaciones homosexuales.

Así, en un sábado, casi sin saber cómo, el ex seminarista se ve envuelto en un batiburrillo de alcohol, drogas, travestis y demás. Casi nada.

Contado de manera singular, principalmente por su estructura –o al menos a mí me lo ha parecido-, tenemos esta obra de realismo urbano que perfectamente podría ocurrir, pues no es tan descabellada como quizá parece.

Pinceladas de un humor bastante peculiar, de los que o no te convencen o por el contrario te entran bastante bien; en mi caso he sido de las del segundo grupo, a mí me ha parecido una obra bastante curiosa e incluso tierna. De hecho el personaje de Rosalinda me ha producido mucha ternura a la vez que me ha arrancado alguna sonrisa.

Una novela cortita, diferente, que os animo a leer para cambiar un poquito el registro al que quizá nos tienen acostumbrados en general las editoriales.




*Gracias a la Editorial por el ejemplar.

33 comentarios:

albanta dijo...

No me atrae especialmente.

L.I.M dijo...

No me acaba de llamar la atención el argumento, puede que esto del realismo urbano no sea lo mío.
Besos

LauNeluc dijo...

No lo conocía y me lo apunto.

Azalea Real dijo...

Uf, me preocupa el humor: es cierto que o nos va a encantar o lo vamos a odiar y jugármela al 50% con todo lo que tengo pendiente... no creo.

Besos.

Laura Brownieysuscosas dijo...

No la conocía. Si cae en mis manos la leeré, pero no creo que la busque especialmente.
Besos!!

Unknown dijo...

No me parece especialmente interesante.
Un saludo.

Norah Bennett dijo...

No me llama mucho el ambiente turbio del chico. Creo que lo dejo pasar. Besos

Narayani dijo...

No sé, no me convence demasiado... No sé porqué tengo la sensación de que no me iba a gustar mucho...

Besos y gracias por presentárnoslo!

esther makeup dijo...

Desde el título hasta el resumen me llama tooodo
A ver si me hago pronto con ella
Un besote

Bam dijo...

No lo conocía, se me hace un libro curioso n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Tatty dijo...

Yo creo que con esta novela no disfrutaría así que mejor la dejaré pasar
Besos

Jan Arimany dijo...

No me acaba de llamar la atención, pero investigaré si te ha gustado.
Besos,

Tizire dijo...

Está genial conocer títulos diferentes, así que tendré este en cuenta. 1beso!

Salud Cecilia ❤ dijo...

No me llama mucho la atención pero gracias por la info.

Un beso ^^

Izaskun dijo...

La verdad es que es un argumento bastante peculiar, pero no se si me convence demasiado...
Besotes

Rober dijo...

Sí que es cierto que parece bastante distinta y un tanto atípica, pero no sé. Creo que esta vez no termino de verla.

Besotes, Shorby! ;)

Margari dijo...

No termina de llamarme en esta ocasión.
Besotes!!!

Mario Salazar dijo...

Curioso el título, y seguro que el libro también, y puede ser. Sino que soy jodido con la literatura, pero me genera cierta curiosidad su extravagancia, aunque si es sencillo y eso, pierdo motivación, pues no me río con facilidad ni aplaudo tanto la tontería llana, pero si hay una estructura, singularidad, como dices, lo tendré en cuenta. Un beso.

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
La verdad es que no me llama.
Un beso.

CuEnTaLiBrOs dijo...

Un poco diferente, no suena mal, aunque de momento creo que solo lo apunto con interrogación.
Besos

María del Mar Gázquez dijo...

Pues no lo descarto porque me aburre leer siempre lo mismo, de vez en cuando hay que cambiar de registro como bien has dicho tú. Un beso.

Marisa G. dijo...

No sé... no la veo para mí. Besitos.

Isabel dijo...

No me llama la atención, pero gracias por la info. Besos.

Carla dijo...

Esta la dejo pasar, no es para mí
Besos

Mientrasleo dijo...

Huy, pues no la conocía pero puede ser interesante. Me gusta tropezarme con estos títulos que se desmarcan de lo habitual
Besos (me lo llevo)

Lesincele dijo...

Mmmm creo que a paesar de ser difente...no me atrae...la dejo pasar.
Un beso!

Pinkiland dijo...

Vaya libro más raro que me traes! Pues no lo conocía y no creo que vaya a leerlo, puesto que dudo que sea de mi estilo.
Un besazo secuestradora de unicornios!!

Lara del cofre dijo...

David Benedicte hace entrevistas bastante peculiares así que me imagino el estilo del libro. No me llama mucho pero nunca se sabe! Madrinaaaaa no pienses que he desaparecido que sigo por aquí. Ya te contaré. Besitosssss

Carm9n dijo...

No me atrae en absoluto, Shorby, lo siento. Podía edulcorar un poco el comentario pero es que nada de nada. Hay confianza, verdad?
Besotes,

Kayena dijo...

Pues a mi, por lo que cuentas, me atrae un montón.

Un beso.

Cartafol dijo...

No lo conocía ..bi me llama muvho tampoco, saludos

Anónimo dijo...

híjole el título me atrajo, pero ya después de ver de qué trata no...creo que paso ;)
un beso,
Ale.

Talismán Dreams dijo...

¡¡El TRavolta!! Pues mira, si la veo baratita me animaré a leerla... curiosa como poco es la historia :P

¡Gracias por la reseña!