miércoles, 30 de julio de 2014

Black Butler 1


Título: Black Butler 1
Autor: Yana Toboso
Título original: Kuroshitsuji 1
Editorial: Norma Editorial, 2011
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467906837
Páginas: 192


Los que pasen por aquí de vez en cuando conocerán mis flechazos con portadas… esas ocasiones en las que surge el amor a primera vista y te llevas el libro a casa sin leer apenas la sinopsis. Sí, me pasa bastante, soy una superficial literaria.
Pues con los manga no iba a ser menos, ¡faltaría más!

Así, vi esta portada, con este dibujo tan sumamente mono… que me lo traje a casa.
Horror, otro manga largo (pero qué le voy a hacer).

En fin, tenemos a un mayordomo como protagonista –detalle que me ha chiflado ya en el comienzo-, sin embargo, Sebastian no es un mayordomo como cualquier otro.
Trabaja para una familia aristocrática inglesa con un negocio que va más que bien: los Phantomvile. Concretamente para su señor, Ciel, un caprichoso de doce años con un parche en el ojo.
Mención especial para el resto de la servidumbre, super graciosos, que nos dejan momentos en los que es inevitable reírse debido a sus meteduras de pata y su torpeza constante.


Sin embargo, un  mayordomo que se precie, debe ser capaz de encargarse de todo tipo de cosas, sin que se le muevan si quiera las solapas del uniforme.
Y eso que Sebastian solo es un mayordomo infernal.

Tenemos entonces una trama que entremezcla misterio, toques de thriller y humor a partes iguales.
La pareja protagonista Sebastian-Ciel me encanta, el mayordomo es experto en absolutamente todo: artes marciales, cocina, cultura, buenos modales, protocolo… Y el niño básicamente tiene que aprender todo eso para seguir llevando la casa y el negocio familiar como es debido. Mientras su mayordomo hace lo imposible por cumplir órdenes. ¿O quizá no tan imposible?

Todo en plan muy victoriano-futurista. Es Steampunk que está ahora tan de moda y que debo decir, es una estética que me encanta, me tiene ganada del tirón.
Así que ni qué decir tiene que la estética de este manga me ha enamorado por completo, el dibujo es chulísimo y no le falta ni un solo detalle.

Estoy como loca a ver cómo sigue la trama, qué pasa con eso del “mayordomo infernal” y con el parche que siempre lleva Ciel en el ojo... y esa especie de amor-odio hacia el niño.

¡Quiero el segundo tomo ya!

11 comentarios:

Caminante dijo...

Pues nunca he leído un manga entero, aunque alguna vez les he echado un ojo porque siempre me han dado curiosidad ^^
Este no tiene mala pinta (dentro de lo poco entendida que soy...).
Besos!!

Margari dijo...

Esta vez no me animo...
Besotes!!!

albanta dijo...

No es para mí....

Xula dijo...

Cuando dices manga largo.. ¿De cuantos hablamos? Yo no es algo que suela leer muy frecuentemente, a pesar de que me gusta, no lo niego. Pero es que me da tanta pereza tener que coger 30 tomos, que ademas del dinero, ocupan tanto! Investigo un poco y me decido, que a mi el steampunk me encanta. Besos

Angela Leon dijo...

jajaja, ayer mismo le preguntaba a mi hijo de 18 años que cómo podía gustarle el manga tanto??? Se pasa el día leyendo este tipo de libros y escuchándolos en japonés (yo a mis años alucino!!!)

Me lo llevo para él, incluso creo que hoy me pasaré por la librería a ver si lo encuentro y le doy una sorpresa de reconciliación :)

Bs.

Tatty dijo...

El manga no me llama nada así que este libro no es para mí
Besos

Tizire dijo...

Pero qué historia tan curiosa! Hace tiempo que no leo manga, pero este me llama la atención... 1beso!

Francis dijo...

Yo me he tragado dos temporadas en anime de esta serie y es una de mis favoritas¡¡ Ahora estoy viendo la tercera (en español se llama Mayordomo Negro) y me encanta¡¡¡ espero que no la dejes y me cuentes¡¡¡ nos leemos¡¡

Narayani dijo...

Yo no soy de manga, lo sabes, pero siempre consigues meterme el gusanillo en el cuerpo ;)

Besos!

Carla dijo...

Ya te he comentado alguna vez que el.manga no me llama, asi que no me lo llevo. Gracias por la reseña!
Besos

Shorby dijo...

Gracias a todos por comentar!!!

Por manga largo, cualquiera que supere los 10-12 tomos me lo parece xD (cuestión de espacio, supongo).
Este de momento lleva 19 y está abierto aún... aunque para llegar a la altura de One Piece, Gantz o Fairy Tail le falta jejejej


El anime me lo han recomendado hace poco!!!


Nada, esto no tiene edad xD veo anime y leo manga desde que era pequeña, y a mi edad sigo enganchadísima! =)

Besotessss