martes, 15 de julio de 2014

La isla del fin de la suerte


Título: La isla del fin de la suerte
Autor: Lorenzo Silva
Editorial: Destino, 2002
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788423343287
Páginas: 224


Si hay un género que me guste, es la novela negra, y qué mejor que leerla de mano de un autor que tenía pendiente desde hace un montón de tiempo: Lorenzo Silva.

Tenemos una parodia a “Diez negritos”, de Ágatha Christie, palabras mayores teniendo en cuenta la autora elegida… y más en mi caso, que es uno de mis libros favoritos del género.

Así, se nos presenta al millonario Bruno Pezzi, un hombre ya talludito que está forrando de dinero y casado con un mujerón, Lydia, considerablemente más joven que él. Ambos invitan a un grupo de personas de lo más variopinto, conocidos suyos, a pasar una semanita por cuenta de la casa a una isla privada en el Báltico; entre los invitados está su sobrino, Ismael, que además no cuenta la historia con un toque de ironía bastante agradable.
Como se puede imaginar, los huéspedes van cayendo uno tras otro… así que deciden por casi-unanimidad que Ismael sea el “detective” en busca del asesino.

Silva nos brinda un thriller salpicado con humor y sarcasmo casi a partes iguales, diálogos con mucha chispa, que resultan bastante efectivos y hacen la lectura muy ágil que nos hace pasar las páginas sin apenas darnos cuenta... hasta llegar al giro final.
Me gusta el detalle al término de cada capítulo, donde se descartan las posibles opciones entre los diferentes personajes, quién habría podido morir y por qué.

Es una lectura bastante entretenida, pero se me ha quedado un poco ¿floja? (no sé si sería la palabra exacta), el caso es que al ser un homenaje o parodia o como quiera llamarlo el autor, todo nos suena y es obviamente comparable, no se puede evitar hacerlo.

Me quedo con un sabor agridulce en los labios, peeeeero con ganas de repetir con el autor, así que ya tengo danzando por casa el primero de su famosa serie detectivesca (cortesía de una de mis clientas, que me lo ha prestado jejej).


-Hace un día precioso.
-Sí, lástima que nos estén matando a todos.


26 comentarios:

Laura Brownieysuscosas dijo...

Pues mira que me gusta Lorenzo Silva, y de este no había oído hablar. La serie de los guardia civiles seguro que te gusta, ya nos contaras.
Besos!

LAKY dijo...

Lo leí hace bastantes años y me pareció divertido y entretenido. Obviamente, sus mejores novelas son las de la serie policíaca, pero éste es un buen apertivo
Besos

Norah Bennett dijo...

No conocía este libro pero veo que ni frío ni calor así que la dejo pasar sin miedo.
Besotes

albanta dijo...

Pues yo no me siento muy cómoda con lo poco que he leído de este autor.

Xula dijo...

Pues no conocia esta novela suya. Yo justo el mes pasado me inicie con su serie policiaca y seguramente incluya algun otro a lo largo del verano. Me la apunto, como curiosidad. Besos

Chica Sombra dijo...

Hola :D
El género me gusta pero no he visto reseñas muy buenas del autor, así que de momento lo dejo pasar...
Un beso ^^

esther makeup dijo...

ultimamente proliferan los "homenajes" a diez negritos...es la tercera novela que me encuentro en los ultimos meses...
De todas formas, Lorenzo Silva me gusta bastante asi que fijo que la consigo
Un besote

Caminante dijo...

No he leído nada de este autor y esta novela no me termina de convencer, pero me ha hecho mucha gracia la cita del final. =)
Besos!

Margari dijo...

No conocía esta novela. Pero como no te veo muy entusiasmada, me parece que lo dejo pasar.
Besotes!!!

Tatty dijo...

Es un autor que tengo pendiente pero no creo que me vaya a animar con esta novela y es que la mezcla con el humor no me convence
Besos

Carla dijo...

Pues a mi esa mezcla de humor y novela negra no me llama demasiado.
Besos

Rober dijo...

Anda, pues se me escapaba a mí esta de Lorenzo, no la conocía aún. Solo he leído "El lejano país de los estanques" pero fíjate que su estilo me pega perfectamente en estos tintes de parodia. Y además, adoro a la Christie y "Diez negritos" fue una de las primeras novelas suyas que leí.

Besotes!

Enzo dijo...

No conocía esta novela de Lorenzo Silva y aunque he leído tres novelas de su serie de los guardias civiles y me han gustado mucho, esta la dejo pasar. Veo que la parodia de una novela tan grande no te ha entusiasmado y a mí me parece un sacrilegio parodiarla.
Un beso.

Mientrasleo dijo...

Lo cierto es que tuve la sensación de peli adolescente o algo así, o sé si termino de explicarme...
No es mi favorito, la verdad
Besos

Carla dijo...

Quiero leer algo de este autor, pero no empezaré por este.
Parece que los homenajes a Diez negritos están de moda últimamente y yo prefiero no acercarme a ninguno de ellos por ahora.

Un beso!!

Tizire dijo...

No me he estrenado con este autor, pero tengo otros libros suyos en el punto de mira... 1beso!

Bam dijo...

No sabía de el pero me llama la atención n.n
Besos!

Lesincele dijo...

Todavía no me he animado con el autor y a pesar de que 10 negritos también me encanta....creo que empezaré por otra novela suya.
Un beso!

Manuela dijo...

No había oído hablar nunca de este libro y la verdad es que tiene una pinta estupenda.
Besos

Ismael Cruceta dijo...

la verdad no lo conocía, y he leído algunos de Silva, de hecho fue protagonista el año pasado y me encantó la Flaqueza del bolchevique. De la serie detectivesca, como dices, he leído el que ganó el nadal, el alquimista impaciente creo que se llamaba, y me gustó, aunque bueno, es un género que me parece bastante mecánico, a pesar de todo. el nuevo tiene buena pinta, eso sí.
majas tus clientas, oye.
bessssoS!!!

Azalea Real dijo...

Todavía tengo por leer el premio Planeta 2.013, que está en casa, y si eso ya me plantearía leer este que reseñas.

Besos.

Pinkiland dijo...

Holaaa loca!!
Pues no es mi estilo, así que lo dejo pasar, jajajaja.
Un besazo.

Dentro de un Libro dijo...

Hola! La novela negra es también de mis favoritas. No conocía el libro, es increíble la cantidad de obras que surgieron de Diez negritos.
La cita del final me gusto.
Beso!!

Zulma Ríos dijo...

Buena reseña pero por el momento el libro no me llama. Saludos.

Francis dijo...

He leído "Diez", "1222" y todos quieren fundamentar su historia en "Diez negritos", no más sucedáneo... pero muchas gracias por tu reseña, me quedo con el original¡¡ nos leemos¡¡

Narayani dijo...

Me ha encantado la conversación del final, jajaja. Sí, desde luego es una lástima que no puedan disfrutar de ese precioso día, jaja.

Tampoco me he estrenado con Silva... A ver si lo hago pronto.

Besos!