martes, 23 de septiembre de 2014

Sabor a chocolate


Título: Sabor a chocolate
Autor: José Carlos Carmona
Editorial: Punto de Lectura, 2008
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466320719
Páginas: 160


Hoy traigo una de esas novelas que me ganó de primeras ya solo por el título, de hecho la compré sin mirar ni la sinopsis ni el interior (a veces acostumbro a abrir el libro y ojearlo un poco sin leer nada concreto, manías).


Cuál fue mi sorpresa cuando al ponerme con él, descubrí que es un relato en cuyas páginas hay escasos renglones…

Sin embargo es una historia tan intensa como el mejor chocolate, para paladear y saborear poco a poco.

Tenemos por un lado a un adolescente Adrian Troadec y nos situamos antes de la Primera Guerra Mundial, cuando ve a una chica salir de una clase de música y cae prendado irremediablemente.
Caminaremos tras esto a lo largo de su vida y la de sus familiares, viéndole madurar entre melodías de violín, sintiendo sus sueños, compartiendo sus vivencias.

Pasamos ambas Guerras Mundiales, siendo el contexto del libro muy bien trabajado –detalle de agradecer-, teniendo en cuenta que es una historia bastante breve y nos vamos paseando a lo largo de sucesos históricos conocidos por todo el mundo.
Somos testigos de cómo Adrian decide construir una fábrica de chocolate para conquistar a la joven, detalle precioso, esta parte me gustó mucho.

Tenemos así un drama, una narración melancólica que me ha encantado y que desde luego nos deja un libro bastante diferente a lo que, creo, estamos acostumbrados a leer.
Y poco más puedo añadir, seguramente lo relea más adelante, pues creo que la historia lo merece.

Un libro en apariencia sencillo, pero absolutamente delicioso… y no tan simple como pueda parecer de primera pasada.
Muy muy recomendable.


27 comentarios:

Marisa G. dijo...

Curioso... Parece un libro totalmente diferente. ¿Escaso renglones? Eso no lo entiendo bien y me pica la curiosidad. Además la ambientación es de las que más me gustan. Besos

Lourdes ILGR dijo...

Este libro me llama más por el título que por la historia. No sé.
Un beso.

Yossi Barzilai dijo...

Pues sí, casi un ejercicio de concisión, bastante corto y a la vez abarca un contexto histórico amplio y una historia de amor. Interesante. Un beso :)

Tatty dijo...

Lo tengo en mi lista para leer desde hace bastante por las buenas críticas que he leído
Besos

Sara dijo...

Me gusta el contexto histórico en el que se sitúa la narración. Además, parece un libro bastante original, así que a la lista va.
Besos:)

Caminante dijo...

Yo también me he quedado un poco confundida con lo de "escasos renglones" =)
Por lo demás, no lo conocía, pero parece curioso.
Besitos.

Ana Blasfuemia dijo...

Entiendo que el libro es más un relato, una especie de cuento, un texto corto engordado con esos "escasos renglones" en cada página. Le echaré un vistazo porque no sé si como para comprarlo, pero si lo tienen en la biblioteca tal vez...

Gracias y besos!

Bam dijo...

Muero por leer el libro n.n
Besos!

Azalea Real dijo...

Me lo dejó mi 'suegra' y lo tengo pendiente desde hace mil meses, pero siempre lo dejo aparcado por otras lecturas.

Besos.

MDolores dijo...

No conocia el libro pero tiene muy buena pinta y el contexto historico me gusta. Lo apunto.
Un beso!

Laura Brownieysuscosas dijo...

No lo conocía, pero me has picado la curiosidad, con eso de los "escasos renglones" ¿hay ilustraciones? Pues solo tengo un remedio para averiguarlo :)
Besos!

Mientrasleo dijo...

Mmmmmm vale, venga. Que no se diga que no lo intento, pero porque me fío de ti.
Lo echo un vistazo
Besos

Norah Bennett dijo...

Vamos, que hay que leerlo con la tableta en la mano y no me refiero a la electrónica. Chocolate y lectura para repetir, si no fuera por la guerra sería perfecto pero aún así caerá.
Besos

Margari dijo...

Lo leí hace ya unos cuantos años y me resultó una lectura deliciosa, como bien la defines. Pero todo el mundo me ha dicho que Sabor a canela es aún mejor. Pero no la encontré en la biblio...
Besotes!!!

albanta dijo...

No lo conocía y no me importaría hacerme con él.

Bambú dijo...

A mi los libros que van de las Guerras Mundiales no suelen gustarme pero si dices que es breve y tiene mucho chocolate de por medio, entonces quizás lo pruebe XD

Saludos

esther makeup dijo...

Con ese titulo no me cuadra la sinopsis, pero me parece curioso
Un besote

CuEnTaLiBrOs dijo...

Parece un pequeño-gran descubrimiento, voy a intentar localizarlo me has dejado con ganas.
Besos

Xula dijo...

Pues asi en un principio, tras leer la sinopsis, no me llamaba demasiado (aunque hay titulos que son sugerentes por naturaleza) pero me has convencido. Cualquier libro del que me digas que merece una relectura, lo apunto. ¿Como no va a ser bueno si nos planteamos volver a leerlo cuando hay taaanto esperando? Besos

Marina Ortega dijo...

Me encantó, es un libro precioso :)

Manuela dijo...

Pues no conocía el libro peor me has dejado con muchas ganas de hacerlo.
Besos.

Meg dijo...

Paso de puntillas, que lo tengo desde hace mucho y todavía no lo he leído :-)

Leyna dijo...

No lo conocía y pinta bien, gracias por la reseña ;)

Un abrazoooooo =P

Ismael Cruceta dijo...

No lo podías haber dicho mejor: tan intensa como el mejor chocolate.
un libro triste y hermoso!
besos!

Carm9n dijo...

Me gustó mucho esta novela. Luego continué con Sabor a canela y ya no me gustó tanto. Expectativas, ya sabes...
Besines,

Al calor de los libros dijo...

Me has despertado la curiosidad por este libro.
Un abrazo

Narayani dijo...

Juraría que ya había comentado esta entrada. Leerla, seguro que sí la había leído...

El libro me gustó también mucho. Me lo dejó un amigo que pensó que me podría gustar y acertó.

Besos!