domingo, 2 de noviembre de 2014

Entre el ruido y la vida


Título: Entre el ruido y la vida
Autor: Alejandro Palomas
Editorial: Baile del Sol, 2013
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415700821
Páginas: 54


Por fin puedo decir que he leído algo de este hombre, tenía unas ganas tremendas, ya que sólo he leído opiniones positivas de su obra.




Bien, imagino que más de uno –y de dos- conocerán la iniciativa del Bloguero Invisible, organizada todos los años por Kayena; en este año, me tocó un libro (obviamente)… y venía acompañado por este.

Tuve una época en que leía muchísima poesía (sobretodo nacional), de hecho me sigue gustando mucho y de vez en cuando leo algún poema suelto.
En esta ocasión, no era el que tenía en mente para empezar a leer al autor, pero creo que ha sido un comienzo estupendo.

Me ha gustado mucho cómo escribe Palomas, me he quedado con ganas de volver a leerle (de hecho ya tengo por casa otro de sus libros).
Me ha parecido bastante interesante la estructura del libro en sí, de los poemas, cómo están repartidos a lo largo del libro, algunos sin aparente conexión con otros… para descubrir pasadas las páginas que sí hay algún lazo que los ate.

Hacía mucho que no leía poesía y me ha encantado retomarla con Alejandro Palomas.


Entre el ruido y la vida
el funámbulo compensa el tiempo.
A la izquierda el pasado.
A la derecha el olvido.

Entre el ruido y la vida
el buen funámbulo sabe
que el vacío está arriba.
Vamos.


26 comentarios:

Cristina Roes dijo...

Que te voy a decir yo de Alejandro..... Lo adoro! Me gustó mucho su poesía y te recomiendo cualquiera de sus novelas que son magníficas lecturas, "Una madre", "El tiempo que nos une",.....
Ya me contarás cuando los leas ;)
Besos

Narayani dijo...

Yo tampoco he leído al autor y no creo que lo haga con sus poemas, pero al igual que tú he visto muchas reseñas positivas de su libro Una madre así que en algún momento seguro que cae.

Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tengo a este autor apuntadísimo pero las novelas no soy muy de poesía. Muchos besos.

Ginger dijo...

No he leído nada aún de este autor y creo que estoy tardando :)
Besotes!

Cartafol dijo...

Este caerá fijo en algún momento ;D

Manuela dijo...

Me gusta muchísimo cómo escribe Alejandro Palomas y estos poemas los leeré seguro.
Besos.

Bam dijo...

No lo conocía n.n
Gracias por ponerlo!
Besos!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Me encanta la poesía. Me apunto el libro. Un besote

Caminante dijo...

Por mucho que de vez en cuando lo intento,me doy cuenta de que leer poesía no es lo mío. Solo puntualmente me pongo a leer algún poemilla del libro de "Las mil mejores poesías de la lengua castellana", que me regalaron hace años.
En cuanto a Alejandro Palomas, me gusta cómo escribe (al menos en prosa). Supongo que el siguiente que leeré suyo será "El tiempo que nos une", que lo tengo por casa.
Besos!

Margari dijo...

No he leído aún nada de este autor aunque tengo ya un par de novelas apuntadas. Me llevo este libro de poemas, que me tientas mucho.
Besotes!!

Carla dijo...

Todavía no he leído nada de este autor, pero quiero hacerlo pronto. Me gusta la poesía que has puesto, me lo guardo para más adelante.

Un beso.

LAKY dijo...

Palomas me encanta pero no sé yo la poesía...
Besos

Tatty dijo...

De momento del autor solo he leído un libro que me encantó pero la poesía no es lo mío
Besos

Tizire dijo...

No he leído nada del autor y, aunque me gustaría, no creo que empezara por aquí: sus novelas me tientan mucho, pero no soy capaz de disfrutar apropiadamente de la poesía. 1beso!

Mientrasleo dijo...

Vaya, me voy quedando sola y creo que soy la única que aún no se ha estrenado con Palomas
Caeré, no me cabe duda
Besos

MDolores dijo...

Me apetece mucho leer algo de este autor aunque no creo que me anime con este libro, la poesia no es lo mio.
Un beso!

Marisa G. dijo...

La poesía no es lo mío. Besos

CuEnTaLiBrOs dijo...

Me gusta mucho Palomas pero aún no tengo este libro, imperdonable por otra parte. Me alegro que te haya gustado.
Besos

Meg dijo...

A mí me gustó mucho también, me llegó, tiene un sello muy personal, me encanta! Un beso!

Ana Blasfuemia dijo...

Tengo ganas de leer más de Palomas, solo he leído "Una madre", y desde el principio me ha tentado este libro de poemas.

Gracias y besos!

Francisco dijo...

No leí nada de Alejandro Palomas. Se está hablando mucho de su novela Una madre, que tiene buenas críticas. Los poemarios, sin embargo, no me atraen mucho. La poesía y yo estamos un tanto peleados. Besos.

Anónimo dijo...

anda ¿así que también hace poesía? pues no lo sabía.
Me ha gustado la que has puesto.
Un beso,
Ale.

Carla dijo...

Me tengo que hacer con ellos!
Besos

Azalea Real dijo...

Dentro de poco viene otro bloguero invisible!
Qué ganas tengo...

Besos.

Ismael Cruceta dijo...

El mes pasado leí Una madre y me encantó!!
te la recomiendo mucho!

Carm9n dijo...

Leí Una madre.Buena novela. Su faceta como poeta está aún por descubrir para mí.
Besines,