lunes, 15 de diciembre de 2014

Cazador de striges


Título: Cazador de striges
Autor: Soizik Stiwell
Editorial: 23 Escalones, 2011
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415104827
Páginas: 99


Hoy, una novelita pulp, soy super fan de ellas.

Tenemos una historia muy sencilla, perfecta para leer en una tarde y con vampiros de por medio. Qué me gusta un vampiro.

En este caso, esta transcurre en España, por tierras del norte, en plena caza de brujas y derivados (vampiros también).
Comenzamos con el drama típico de estos casos: niño que pierde a toda su familia de manera ultra trágica, pues una especie de vampiro se los carga de la manera más cruel y brutal posible, quedándole grabado en la retina al chaval de por vida.
Y cómo no, decide vengarse cuando llegue el momento… o bien cuando se haga mayor.

Así, decide acompañar a un cazador experto en el tema, que tras conocer lo sucedido, se ofrece para quedarse con él, a cambio de que este sea su ayudante y más tarde pueda hacerse cargo del oficio que desempeña.
¡Pues están plagados de seres de este tipo!

El autor (o autora, lo siento, pero soy una ignorante en cuanto a esto, no he encontrado ni un puñetero dato sobre la persona que escribió esta novelita, ni sé si ha escrito algo más… así que si alguien tiene información, bienvenida es, me interesa), nos deja un relato la mar de interesante y bastante bien escrito, plagado de descripciones que te trasladan sin esfuerzo a la época y más concretamente a cada uno de los episodios contados en este librito.

Una historia de terror, sí, pero también de búsqueda, de ganas de venganza, de tradiciones… y con un toque de amor (muy pequeño); todo ello casa dejándonos una lectura amena, que no dudo en recomendar.


Y ahora, aparte de la reseña, pregunta al aire:
Gente de 23 Escalones, llamamiento.
¿Qué pasa con estas reediciones? ¿No va a haber más?

(porfa porfa porfa porfa)

17 comentarios:

Laura Brownieysuscosas dijo...

Pues sabes que no he leído una novela de estas "pulp"? bueno, tengo que admitir mi ignorancia porque tampoco se bien lo que es :-(
Besos!

Tatty dijo...

Ya sabes que este tipo de novelas no son lo mío :)
Besos

Aydita dijo...

Parece bastante interesante! Besos!

Yossi Barzilai dijo...

Me encnata lo pulp, me encantan los vampiros, odio a los zombis y esta, espero que sea fácil de encontrar porque me la llevo. Besos :)

Tabuyo Alonso dijo...

Nunca he leído nada de esta colección. Me quiere sonar de vista pero poco más.

Un besote.

Marisa G. dijo...

He tocado poco el género pero no lo descarto en absoluto. Besos.

esther makeup dijo...

Me lo apunto!!!
Un besote

Oly dijo...

Pues no conozco de nada ni al autor/a ni al libro, pero parece una lectura interesante para pasar un ratillo :)
Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No sé qué es una novela pulp pero de todas formas esta no es para mí jeje. Muchos besos.

Neftis dijo...

No me termina de convencer asi que lo voy a dejar pasar.

Saludos

Margari dijo...

Esta vez no termina de llamarme.
Besotes!!!

albanta dijo...

No es un tema que en principio me apasione pero puedo leer algo si me lo encuentro.

Meg dijo...

Ostras, qué chulo, voy a buscar más información, vaya edición más chula. Un beso!

Cotito dijo...

Hola!
Pues a mi si me llama, si es corta y tiene vampiros ¿Por qué no? xD A ver si me la consigo.
Saludos y que estés super =D

Isabel dijo...

Este es de los mios, como muchos de los que traes, lo que pasa es que no sé si aun estará a la venta, tiene pinta de ser antiguo, indagaré. BEsos.

Narayani dijo...

qué curioso que no encuentres a este autor (o autora) en ningún lado.

El libro tiene buena pinta. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

Besos!

Carla dijo...

No me he estrenado con el género, pero no se si me gustaría
Besos