martes, 23 de diciembre de 2014

El caballero invisible


Título: El caballero invisible
Autor: Valerio Massimo Manfredi
Título original: Il cavaliere invisibile
Editorial: Debolsillo, 2004
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788434027300
Páginas: 93


Llevaba mucho tiempo queriendo leer a Manfredi, pero el contexto histórico que suele tratar este hombre me da cierta pereza, y no sé por qué, pues luego son historias que me mantienen pegada al libro… Rarezas.

Así, decidí animarme con el autor con este libro cortito, donde título y portada llamaron mi atención.

Estamos en plena Edad Media, en una España invadida por los moros y cuyo momento de liberación parece realmente próximo.
Innumerables caballeros cristianos acuden de toda Europa para prestar ayuda y armas al país, entre los cuales tenemos al señor de Roquerbrune y su escudero, que vienen desde Francia de camino hacia León. En su viaje, conocen a un caballero de la Orden de los Templarios que les confía una importante misión… secreta.
Así, se enfrascan en pleno Camino de Santiago, expuestos a mil y una cosas, pues en su camino son atacados en varias ocasiones intentando impedir que lleven a cabo lo que se les ha encomendado.

El tema de los Templarios siempre me ha interesado desde pequeña (y la culpa es de Indiana Jones), así que qué mejor título para estrenarme con este hombre.
Es una novela, a caballo con el relato, que me mantuvo literalmente pegada a sus páginas, pues la leí en una tarde, muy bien narrada y que incluso podría haberse extendido un poquito más, ¡que te deja con ganas de más!
Mención especial para el giro del final, no me lo esperaba para nada.

Una historia cortita y entretenida, que me ha gustado mucho. Repetiré con el autor, segurísimo.



Frase: Soy un trovador y había entrado al servicio del señor Roquebrune para encontrar inspiración para mis poemas. Y he aquí, señor, que creo haberla encontrado. La inspiración.

12 comentarios:

Quilu dijo...

Leí este libro hace poco y con él también me he estrenado con el autor. Por lo que he visto, poco tiene que ver con el resto de sus obras; pero sí, yo también tendré como futuras lecturas al señor Manfredi.
Besos

Esther dijo...

¡Hola! Me lo apunto porque es de la E.Media, él es trovador y es cortito ^^. A mí me ocurre algo parecido con los libros de historia: no me suelen atraer lo de los moriscos y demás, pero después me enganchan, xD.
Un besito,
Esther.

Tatty dijo...

Es un autor del que no he leído nada aunque sí quiero probar, pero tengo algún título suyo en casa por lo que empezaré por esos
Besos

Yossi Barzilai dijo...

Otro aquí que quiere leerlo, a ver si me pongo y sobre todo si me deja las ganas de repetir. Besos :)

Margari dijo...

NO me he estrenado aún con este autor. Este libro no lo conocía, y por el período histórico en que se desarrolla me atrae mucho.
Besotes!!!

esther makeup dijo...

no niego que este bien pero no me apetece nada...y eso que comparto tu aficcion templaria gracias al DR.. Jones....
Un besote

Narayani dijo...

Me gusta mucho Manfredi. Tengo en casa uno esperando desde hace ni se sabe...

No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención eso del Camino de Santiago.

Besos y feliz Navidad!! :)

Neftis dijo...

Este libro lo lei hace bastante tiempo y me gusto. Mas que un libro es un relato largo pero esta muy entretenido.

Saludos

Marisa G. dijo...

Yo tengo un libro de este autor pero no lo he leído aún. La cosa es que me no llamaba mucho pero ya he oído varias opiniones muy positivas. Besos.

Mientrasleo dijo...

Lo leí hace bastante, me pareció entretenido pero no está a la altura de otros títulos del autor
Feliz NAvidad

Cotito dijo...

Hola!
Pues la verdad es que no he leído nada de este autor, pero como que el leerlo no me llama demasiado, así que creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
Saludos y que estés super =D

Carla dijo...

No me importaría leerlo parece divertido
Besos