jueves, 11 de diciembre de 2014

La visión


Título: La visión
Autor: Dean Koontz
Título original: The vision
Editorial: Círculo de Lectores, 1977
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788422637715
Páginas: 250


Hoy, una novela de terror, uno de mis géneros favoritos.
Y no podía venir de mano de otro que no sea Koontz, un veterano en el mismo.

Tenemos una de visiones (no, qué sorpresa), con Mary Bergen como protagonista; es una clarividente, capar de prever asesinatos en un futuro próximo, más de lo que cabe esperar.
Dichas visiones le muestran lo que el criminal está a punto de hacer, sucediendo casi a tiempo real, pues sin quererlo es partícipe de brutales homicidios con incluso violaciones de por medio en alguno de los casos.
Sin embargo, esas visiones van a más, pues Mary descubre que una de las víctimas es ella misma.

Colabora desde hace tiempo con la policía e incluso ha escrito alguna novela, pero Mary vive un drama que los medios desconocen. Y, también sorpresa, es un trauma de la infancia. Aparentemente.

Lo peor es que las “premoniciones” dan otro paso, siendo más reales de lo “normal” (¿?).

La verdad es que es un autor que acostumbra a darnos una de cal y una de arena, pues siempre he dicho (al menos siendo opinión personal y teniendo en cuenta los libros que he leído de este hombre hasta ahora) que tiene libros buenísimos… pero también tiene mucho libro bastante regulero. No hay término medio con este señor.

En este caso, es una lectura que he disfrutado muchísimo, me ha encantado y me ha mantenido completamente enganchada a la historia; cavilando en cuanto a los sucesos y el asesino.
Ojo que tampoco es de estas que te hacen taparte hasta las orejas con la manta del sofá, es apta para “miedicas”.

Koontz es un autor que me gusta mucho, considero que tiene ideas muy buenas y es una pena que no sea tan archiconocido como otros (lo siento, pero a riesgo de que me lluevan piedras, tengo que decir que no soy nada fan del señor King, pese a gustarme el terror).

Así pues, finalizo diciendo que es una lectura bastante recomendable, de las que se leen en un par de tardes.

¡Y con giro final!

20 comentarios:

Laura Brownieysuscosas dijo...

Hace años me dio por leer muchos libros seguidos de este escritor, pero ahora hace tiempo que ya le he perdido la pista. Esta no pinta mal para recuperarlo.
Besos!

Ginger dijo...

A mi este autor no termina de llamarme. Y mira que hay libros de él en mi casa! :)
Besos.

Rober dijo...

Justo esta de Koontz no la he leído, y me has dejado con cierta curiosidad, sobre todo con eso del giro final, que es una cosa que siempre me gusta encontrarme en este tipo de lecturas.

Es un autor que me gusta en general, aunque en lo que le he leído es un tanto irregular a veces.

Ahórrate las pierdas, que si todos opinásemos lo mismo esto sería un coñazo ;)

Besotes!

MaraJss dijo...

Yo tuve una época en la que me dio por leer a King y Koontz y me ventilé prácticamente todos los títulos que caían en mis manos. Coincido contigo en que Koontz se gasta en general unas historias estupendas, aunque de vez en cuando se deja caer algún pestiño ( igual que el amigo King). Este no lo he leído pero si dices que es de los buenos, anotado queda.
Besos.

Espe dijo...

Creo que lo voy a dejar pasar, no termina de llamarme y ya tengo bastante pendiente jeje
Un beso

Tatty dijo...

No conocía ni el libro ni al autor pero ya sabes que yo no soy muy de este género así que no creo que me anime
Besos

albanta dijo...

Pues es la primera vez que me encuentro con este autor. De vez en cuando me gusta leer algo de terror así que lo tendré en cuenta.

Leira dijo...

Me hablaron de él cuando iba al instituto y de eso hace ya muchos años. Besos

Meg dijo...

MMM, este no sé, no lo veo claro, no sé si me gustaría...Un besote!

LAKY dijo...

Hace siglos leí un libro del autor y no estuvo mal, pero prefiero otros
Besos

Isabel dijo...

Guauuu, este es de los míos, y además setentero jejeje. Aunque no te lo creas aun tengo pendiente estrenarme con el autor y eso que me encanta el terror. Estoy esperando a ver si se cruza en mi camino alguno de segunda mano de él que sé que hay mucho pululando por ahí. Besos.

Margari dijo...

A mi hermano le encanta este autor así que voy a investigar en sus estanterías a ver si tiene este libro, que me has picado la curiosidad.
Besotes!!!

CuEnTaLiBrOs dijo...

No te voy a tirar piedras, tranquila, no he leído a Koontz así que no puedo opinar pero si dices que sí, habrá que probar.
Besos

esther makeup dijo...

He leido un par de libro de este autor y me han gustado ( sin tirar cohetes oiga!)
Pero me lo apunto
Un besote

Manuela dijo...

No me atrevo con este género... :(
Besos.

Azalea Real dijo...

No he leído nada de este autor, pero tampoco me importaría probar.

Besos.

Yossi Barzilai dijo...

A la lista ya ya ya y con giro final y todo, me lo llevo. Besos

Anónimo dijo...

Si es apta para miedicas y no es de los libros reguleros de este autor, me lo apunto.
Un beso,
Ale

Carla dijo...

Yo y este género no casamos bien...
Besos

Laura S.B. dijo...

Tengo una lista bien larga de novelas pendientes de Koontz. Sus historias nunca me decepcionan, al menos de las que llevo leídas.