martes, 9 de diciembre de 2014

Rostro de Calavera


Título: Rostro de Calavera
Autor: Robert E. Howard
Título original: Skull-Face
Editorial: Jaguar, 2009
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788496423718
Páginas: 158


Hoy, uno de esos descubrimientos que veo por ahí a dos euros y soy incapaz de dejar abandonados en la librería… qué blandengue soy.


Tenemos una historia cortita de terror clásico por el que en su día sintió gran admiración el bueno de Lovecraft, ya con eso me tenía ganada.
La verdad es que es un autor conocido por hacer creado a Conan o Salomón Kane, personajes más vistos y digamos algo más famosotes. Sin embargo no por ello esta es una obra menor, soy muy fan del rollo Pulp y aquí hay mucho.

Ambientada en el frío Londres, entre neblina y oscuridad, conocemos a Stephen Corrigan, un habitual del Templo de los Sueños, un antro para los aficionados al opio, donde escaparse durante unas horas de las pesadillas que los acompañan. Y las de este hombre son unas cuantas.
Al quedarse sin un duro, se ve convertido en una persona clave para Rostro Calavera, al que nadie ha visto jamás, no se sabe cómo es ni nada sobre él, tan sólo que es el que manda entre las sombras londinenses. Y es con esa mano invisible con la que avanza por un batiburrillo de niebla, drogas y demás ilegalidades que le llevan a descubrir algo inesperado.

Una novela oscura de terror clásico con una ambientación super bien conseguida, que me ha gustado mucho. El lector se ve inmerso en ese mundillo de opio donde no se sabe exactamente qué es real y qué no, donde la angustia por saber si se va a sobrevivir y de qué manera nos quita las ganas de dormir y sin embargo no las de continuar leyendo.

Se ve al leer a Howard de dónde ha salido mucha de la inspiración que le proporcionó Lovecraft, a la hora de narrar, las descripciones, ambientaciones…

Me ha gustado mucho descubrir a este autor, espero volver a leerlo, y de hecho ya tengo fichado por dónde continuar.

22 comentarios:

Laura Brownieysuscosas dijo...

No suelo leer mucho terror clásico, aunque no me desagrada el tema. Me lo apunto para un "por si acaso".
Besos!

albanta dijo...

Pues no me ikmportarí hacerle hueco. De vez en cuando me gusta pasar miedo.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

A mí el terror no me convence, pero aún así, me la apunto. Un besote

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Este no es para mí pero me alegro de que te haya gustado tanto. Muchos besos.

BookCyFeR dijo...

Pues nada oye, habrá que apuntarselo para leer. Si a ti te gusta, es muy posible que a mí también.
Quiero que sepas que me encanta este blog. Lo malo que tiene, es que da pereza poner los numeritos y letras del capcha. Con eso no puedo. sino, estaría escribiendo aquí mil años.
Besos!

Narayani dijo...

Ese lío de no saber qué es realidad y que no no me gusta mucho. Lo dejo pasar.

Besos!

Norah Bennett dijo...

A ver si la encuentro, me la has vendido muy bien.
Besotes

Tatty dijo...

No lo conocía pero no es un libro que me llame demasiado, a mí este género...
Besos

Lesincele dijo...

No la conocía pero vamos que queda apuntada para preguntar por ella en la tienda de segunda mano.
Un beso!

esther makeup dijo...

ME ha llamado mucho, y para estas tardes de sofa y manta me parece ideal...que bueno un cuento de terror
Un besote

Letty dijo...

A mi el terror no es que me llame especialmente la atención aunque nunca he leído nada, no sé quizás tendré que probarlo. Por cierto me quedo por aquí y ya te sigo. Besos

Felices lecturas!!

Yossi Barzilai dijo...

Como mola, justo lo que me gusta del género de terror, te sigo los pasos a ver por donde continúas. Besos.

Bam dijo...

Casi siempre suelo disfrutar este tipo de tematicas n.n
Besos!

Enzo dijo...

No la puedo dejar pasar, terror clásico y bien escrita es irresistible.
Un beso.

Mientrasleo dijo...

Vaya, pues es mi género y sin embargo y pese a tu opinión no termina de llamarme. Creo que me lo haré mirar o algo... porque no me atrae
Besos

Meg dijo...

Este no me termina de llamar. Sigues teniendo la verificación, blogger...

Inma Swan dijo...

Hola guapa!
Me alegro de que lo hayas disfrutado.
¡Un besazo!

Neftis dijo...

De momento lo dejo pasar que no me termina de convencer.

Saludos

Margari dijo...

Si tropiezo con él no me importaría darle una oportunidad.
Besotes!!!

CuEnTaLiBrOs dijo...

No suena mal pero no estoy del todo convencida, si me lo cruzo le echaré un ojo.
Besos

Azalea Real dijo...

No me extraña que te ganara con esa mención a Lovecraft, seguramente yo también hubiese caído.

Besos.

Carla dijo...

Yo y el terror no casamos bien!
Besos