lunes, 9 de febrero de 2015

Los puentes de Madison County


Título: Los puentes de Madison County
Autor: Robert James Waller
Título original: The Bridges of Madison County
Editorial: Zeta Bolsillo, 2009
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788498722505
Páginas: 208





Siempre digo que no soy muy fan de los libros de temática romántica (lo mismo para el cine), sin embargo, cuando uno me llega… me llega.
Este es uno de esos casos.
Lo leí hace muchos años y me encantó, lo recomiendo desde ya.

Estamos en 1987, en el cumpleaños de Francesca, nuestra protagonista; como se encuentra sola, pues sus hijos no han podido visitarla, se dedica a hacer memoria. Concretamente viaja al año 1965, cuando conoció a Robert Kincaid y su mundo se desbarató (para bien o para mal).

Robert es un fotógrafo cincuentón, medianamente atractivo, que trabaja para National Geographic buscando los puentes cubiertos de Madison County, la región en la que vive Francesca. En estos momentos, ella se encuentra sola, pues su marido y sus hijos han salido de viaje durante unos días a una feria de ganado, dándole un respiro de su aburrido matrimonio a la par que de su vida insípida.
Robert irrumpe en la vida de Francesca preguntando por los puentes de su reportaje… y ella se siente atraída en el acto (cómo no), pues él es todo lo contrario a su marido.
Es un hombre con el que puede conversar de todo, le gusta su manera de pensar y de ver la vida, además ha visto mundo debido a su trabajo y a su paso por el ejército.
Y lo mejor, se siente deseada por él.

La verdad es que no puedo decir mucho más, ya que no quiero destripar la historia, pues merece la pena ser leída.
No es una novela romántica al uso, como digo ese es un tipo de literatura que no suele gustarme, hoy traigo al blog un romance intenso, sin florituras ni corazones danzando en el aire, con un final inesperado por mi parte, pero por otro lado acertado, creo.

Vivimos junto a ellos una historia de amor, de las que tienen esa conexión especial sin llegar a ser en absoluto empalagosa, con escenas que me resultaron especialmente bonitas, con los puentes siendo en cierto modo protagonistas también.

Como dije al comienzo, una de esas historias que me llegó y disfruté muchísimo, de hecho lo leí en una tarde. Sin embargo no puedo decir lo mismo de su adaptación cinematográfica, que no me gustó nada.
Para gustos, ya se sabe.


39 comentarios:

Lady Aliena dijo...

Fíjate que creo que no he visto esta peli, o no me suena haberla visto. Tomo nota. Un beso.

MaraJss dijo...

Ay, ay, ay. Me acabas de tomar el punto flojo niña. Yo tampoco soy nada de literatura romántica ni de películas de amor pero es que esto ¡son palabras mayores! Cuántas veces he llorado yo con Meryl Streep agarrada a la manilla de la puerta de la camioneta y Clint en ése retrovisor, empapándose... Es que lo escribo y me vuelven a dar ganas de llorar. xDD
El libro también es amor pero es que la peli es mi peli favorita ever.
Besotes.

Norah Bennett dijo...

¿No te gustó la peli? A mí sí y el libro también aunque más, desde luego. Hay una segunda parte que el autor se sacó de la manga, no me acuerdo del título pero no te la recomiendo.
Besotes

libroseris dijo...

No he leído el libro... Solo he visto la peli y recuerdo que me había encantado... Quizá en otro momento le dé la oportunidad al libro. Besoss!

Neftis dijo...

No me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

Saludos

Isabel Macías dijo...

Yo no he leído el libro pero sí vi la película y me quedé tal cual. Ni bien ni mal.

Así que creo que de momento no me animo.

Un saludo.

Tatty dijo...

Es un libro que quiero leer desde hace tiempo, me atrae mucho y la película no la he visto aún
Besos

Jan Arimany dijo...

Pues no he visto la película e ignoraba la existencia del libro. Pero sin duda leeré el libro antes de verla.
Besos

Manuela dijo...

No he leído el libro, pero la película la he visto no sé cuántas veces, es una de mis favoritas y eso que el género romántico no me va para nada.
Besos.

Jan Arimany dijo...

Pues no he visto la película e ignoraba la existencia del libro. Pero sin duda leeré el libro antes de verla.
Besos

Jan Arimany dijo...

Pues no he visto la película e ignoraba la existencia del libro. Pero sin duda leeré el libro antes de verla.
Besos

Crazy Cat Nunu dijo...

Me leí este libro hace muchos años y me encantó. Es cierto lo que dices de que no es una historia de amor al uso, y es que creo que las buenas historias de amor, cuando están tan maravillosamente escritas como esta, gustan a cualquiera.

La peli aún no la he visto...

¡Besines!

Xavier Beltrán dijo...

Yo con el libro lloré mucho. La película no la he visto, ni creo que la vea.

Un besito.

Yossi Barzilai dijo...

Pues sí, para gustos.... a mí la peli sí me gustó y ya ves que yo romántico no soy nada jajajaja pero como tú dices, la historia va más allá de eso. Besos :)

Francisco dijo...

A mi también me gustó la película. No sabía que estaba basada en esta novela. Besos.

esther makeup dijo...

Lei el libro, vi la peli y no se con cual quedarme, sera de las pocas veces que una peli puede rivalizar con la novela
Un besote

Enzo dijo...

Esta película la he visto a trozos y no me entusiasmó.
Un beso.

Meg dijo...

Ole, ole y ole!!! Imprescindible, y sin que sirva de precedente, me quedo con la peli. Un besote!!

Margari dijo...

La peli la he visto y me encantó. Y ahora me dejas con ganas de leer el libro.
Besotes!!!

Caminante dijo...

Te iba a decir que me habían hablado muy bien de la película y hacía tiempo que quería verla... ¡Ni siquiera sabía que estaba basada en una novela! Besos!

albanta dijo...

Lo leí hace algunos años y me gustó aunque la verdad no hacía nada más que ver la peli en mi cabeza. Será porque esta me dejó muy impresionada sobre todo con alguna que otra escena.

Tizire dijo...

Recuerdo que pusieron la película en el cine de mi pueblo y verla fue de las peores experiencias de mi vida: supongo que con 13 o 14 años una no entiende una historia de amor así y le parecen chorradas... Me aburrí como una ostra y ese recuerdo me impide leer el libro, por muy bueno que sea. 1beso!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

A mí tampoco me suele gustar la temática romántica, pero viendo que éste te ha gustado, me lo apunto. Un besote

Marisa G. dijo...

Yo tan solo he visto la peli que me encantó por eso no descarto leer algún día el libro. Besos.

Laura S.B. dijo...

La película la vi hace tanto que no recuerdo ni de qué iba. La novela la pintas bien pero como ya sabrás tampoco soy muy aficionada al romanticismo.

Lorena Álvarez González dijo...

Lo leí hace muchos años así que lo tengo un pelín olvidado pero sí recuerdo que me gustó.
Estoy de visita por los blogs de los 'tarrolibreros' así que te dejo un saludo.
Besos!!

CuEnTaLiBrOs dijo...

Vi la peli que me gusta y leí la segunda aparte que es malísima, pero nunca leí esta novela, oye, que me falta!
Besos

Cotito dijo...

Hola linda!
Creo que.de esta historiabsolo he visto la película y fue solo el final, asi que no creo estar muy segura de aventurarme con el libro porque ya ha perdido la gracia.
Muchas gracias por la reseña.
Saludos y que estés super =)

Laura Brownieysuscosas dijo...

Pues aunque parezca mentira, ni he leído el libro ni he visto la peli. Ya veo que si me decido, mejor hacerlo por el libro :)
Besos!

Lesincele dijo...

Pues con la peli no sé si me animaré, con el libro no lo descarto, me ha gustado.
Un beso!

Bam dijo...

Obvio quiero leer el libro antes de ver la película n.n
Besos!

Mientrasleo dijo...

No creo que lo lea, la película no me gustó nada. PEro nada de nada, salí hasta cabreada con ella. Así que no creo que sea para mi
Besos
PD Soy rara, lo sé, aunque a ti tampoco te gustó la peli

Centinela dijo...

Este es el tipo de romance que me gusta, no cursilerias baratas y llenas de paja. Me anoto el título :D. Por cierto, ¿en qué sitio se desarrolla la historia? Porque estoy haciendo un desafío en el que tienes que leer un libro escenificados en determinados países y, quien sabe, igual y me sirve éste para alguno :).

¡Saludos!

Azalea Real dijo...

Recuerdo que comencé a ver la peli pero no la terminé porque me pareció muy lenta. Quizá le dé una oportunidad al libro.

Besos.

MenteLectora dijo...

Yo tampoco me puedo considerar fan del género romántico -sobre todo el libros-, pero creo que cuando algo es bueno, es bueno, sea del género que sea.
No recordaba esta historia, pero sí el título del libro -que por lo que he comprobado, tenía apuntado-. No lo tenía muy en mente, pero no suena mal.

Narayani dijo...

La peli la vi hace un montón y recuerdo poca cosa. Se me hizo un poco pesada pero también es verdad que yo sólo era una adolescente y no entendí la profundidad de la historia. Creo que el libro podría gustarme.

Besos!

Carla dijo...

Ni he visto la película ni he leído el libro, y por lo que veo, ya tardo
Besos

Bibliobulimica dijo...

me pasó igual que a tí: el libro lo leí en una tarde y lo disfruté muchísimo, y la película no acabó de gustarme.
Un beso,
Ale.

Carm9n dijo...

Vi la película, pero el libro no lo he leído ni creo que lo haga. El final no me gusta, demasiado quedarse en la zona de comfort. Una cosa es la vida real, puede que yo hiciese algo similar; por eso me gusta que los personajes de ficción a veces hagan aquello a lo que yo no me atrevería de verme en el caso.
Besines,