martes, 3 de febrero de 2015

Treinta postales de distancia


Título: Treinta postales de distancia
Autor: Sara Ventas
Editorial: Diéresis, 2015
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788494295911
Páginas: 272


Primer libro que leí, ya hace tiempo, en formato electrónico… y la culpa la tuvo aquí doña Sarita. El caso es que se me hizo una lectura muy agradable y entretenida; y lo mejor, acaba de ser publicada en papel, con una portad mooonísima, e incluso ha sido traducida al inglés.
De nuevo, enhorabuena Sara, me alegro un montón  =)

Nuestra protagonista es Sofía, una chica –un poco desastre- que reside en Mallorca y decide dar un cambio radical a su vida… así que se marcha a vivir a Málaga, ciudad descrita tan a la perfección que casi parece que paseemos por sus calles. Acaba de dejar su relación con Alex, su novio de hace años, por lo que quiere darse un respiro. Y qué mejor sitio, pues allí veraneaba en su infancia, con su amigo Manu, con el que retoma amistad; es un personaje super gracioso, me ha encantado.
Todos los días coincide en el ascensor con su vecino Jaime, al que iremos conociendo poco a poco, descubriendo a todo un supersticioso… que también es un poco mamoncete.
En general, los que pasean por la novela son personajes realmente creíbles, con los que te puedes encariñar (sin duda me quedo con Manu, que me ha enamorado) e incluso a los que podrías conocer o tener en tu círculo de amigos, de hecho me recuerda mucho a un amigo mío.

Siempre he dicho que me gusta mucho el chick-lit, es un género ameno y fresco, como este libro; una historia original y divertida, en la que es fácil adentrarse, con un punto tierno que me ha gustado mucho.
Una lectura ágil y dinámica, llena de sentimientos de lo más variado, ya que pasamos de la atracción a la diversión, llegando a los malentendidos, e incluso ¿por qué no? esa mariposilla en el estómago.
Perfecta para verano. O para leer en un par de tardes.

Por cierto, el porqué del título… sólo se desvela leyéndolo. Sin duda, lo mejor de la novela, un detalle que me encantó y me pareció un giro realmente original. Y muy bonito.


Ánimo con esas presentaciones y que se den requetebién!!


*Por cierto, si queréis haceros con ella, hemos organizado un concurso donde la sorteamos, en Sopa de Libros, vía Facebook  =)
Enlace por aquí.

29 comentarios:

Donde los Libros Duermen dijo...

¡Tengo muchas ganas de leer este libro! Lo he estado viendo estos días por ahí y espero tenerlo pronto.
Un abrazo!

Espe dijo...

Me llama bastante, espero leerlo pronto.
Un beso

Ismael Cruceta dijo...

No la conocía! la guardo para verano!
besos!

Unknown dijo...

Ufff me lo apunto sin falta,la verdad que no lo habia visto y pinta muuuuyyy bien.
Besosss

MaraJss dijo...

Ay, yo es que este género... No me va demasiado. Igual para un domingo de ésos que llueve y no tienes ganas de nada pase, pero si no...
Besitos.

Kayena dijo...

He leído buenas críticas de esta novela y entiendo que podría estar bien para esos momentos entre lecturas más espesas.

Un beso.

Carmenzity dijo...

No estoy nada puesta en el género chick-lit... la verdad. Así es que me lo apunto.
Saludos!

libroseris dijo...

No es mi género favorito pero reconozco que de vez en cuando sí que me gusta leer estas novelas que como dice una amiga... Son lecturas desintoxicantes ;) Me la llevo!

Norah Bennett dijo...

Me molaba mucho la portada y el título, las postales son mi debilidad. El género no, no es mucho para mí y me acabo cansando. Dejaré pasar a este mamoncete, jaja y su vecina.
Besotes

Tatty dijo...

Este tipo de historias siempre suelen ser entretenidas y me suelen gustar, por lo que no descarto leerlo en algún momento
Besos

Susana Palacios dijo...

Me gustaría mucho leerlo, voy a pasarme por el sorteo, a ver si hay suerte, besotes!

Enzo dijo...

De este género he quedado saturado, lo dejaré descansar durante un tiempo.
Un beso.

LAKY dijo...

Es un libro que me llama y que leeré si cae en mis manos
Besos

Margari dijo...

Pues me has picado con este libro a pesar de no frecuentar este género.
Besotes!!!

CuEnTaLiBrOs dijo...

A mi no es de los que más me llaman, así que no creo que me anime de momento.
Besos

albanta dijo...

Tiene muy buena pinta. NO me importaría hacerle hueco.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

La portada no me llama pero todo lo demás sí. Muchos besos.

Meg dijo...

Llevo varios días viéndolo, me lo llevo apuntadísimo, me apetece, echaré un ojo a lo del sorteo. Un beso!

Marisa G. dijo...

Yo me animo de vez en cuando leer este tipo de novelas porque no espero más de ellas que me entretenga y con eso me conformo. Tomo nota. Besos.

Manuela dijo...

Me animo con este género muy de vez en cuando, pero desde luego son lo mejor para cuando necesito desconectar y pasar un buen rato. Me lo llevo apuntado para esos momentos.
Besos.

Mientrasleo dijo...

He visto muy buenas opiniones, así que voy a ver el sorteo
Besos

esther makeup dijo...

Me ha gustado mucho la reseña, a mi este género me distrae bastante sobre todo ahora que paso muchas horas estudiando y apetece desconectar
Un besote

Anónimo dijo...

esa portada es una de mis pesadillas recurrentes ¡puertas de elevador asesinas! sinembargo a ella se le ve tan feliz...así que este libro es el culpable de que hayas comenzado a leer en formato electrónico...
Un beso,
Ale.

Carla dijo...

Me lo llevo para cuando me apetezca este género
Besos

Azalea Real dijo...

no diría que no a bote pronto, me he topado con una novela del género que me ha gustado ¡! ya os diré cuál es.

Besos.

The An5a dijo...

Holaa^^
No me llama especialmente, pero no lo descarto para un futuro.
Un beso<3

Al calor de los libros dijo...

Novela fresca que viene muy bien entre lecturas más densas.
Un abrazo

Narayani dijo...

No la he leído pero la tengo esperando en mi lector ni se sabe el tiempo. Cuando acabe con lo que tengo entre manos ahora me pondré con ella.

Besos!

Carm9n dijo...

Actualmente este género no es que no me guste, sino que me disgusta y puede llegar a exasperarme.
Besines,