miércoles, 17 de junio de 2015

Las vacaciones de Jesús y Buda 1, 2


Título: Las vacaciones de Jesús y Buda
Autor: Hikaru Nakamura
Título original: Saint * Oniisan
Editorial: Norma Editorial, 2012
Encuadernación: Rústica
ISBN 1: 9788467908374
ISBN 2: 9788467908381
Páginas: 138, 132


Si algo tienen los japoneses, es una imaginación tremenda y originalidad a piñón… para muestra, el manga que traigo hoy.
Lo descubrí hace relativamente poco y no pude evitar hacerme con él.

Sus protagonistas no son otros que Buda, el Iluminado, y Jesús, el hijo de Dios. Así, tal cual. Tras haber superado el cambio de milenio, deciden darse un respiro y tomar unas vacaciones… alquilando un apartamento en Tachikawa, Tokio.
Buda es sumamente responsable, controla los gastos del apartamento al dedillo e intenta ahorrar todo lo posible, rozando más que de sobra la tacañería; Jesús, por otro lado, es todo un derrochador, comprador compulsivo, extrovertido y blogger.

Tenemos una historia llena de referencias a ambas religiones contado con muchísimo humor e incluso parodiando el cristianismo y budismo sin llegar a ser chorra, es más, creo que una de las virtudes que tiene este manga es precisamente eso: pese a ser absolutamente rocambolesco, resulta serio.
Nakamura nos lo narra en capítulos –podría decirse- autoconclusivos, aunque siguen una misma línea argumental, haciendo a veces referencias a capítulos anteriores, pero sin necesidad de leerlos seguidos, ya que no nos perdemos (al menos de momento).


Me gusta bastante, me enganchó desde las primeras páginas ya que resulta ameno y fácil de seguir, además el dibujo es peculiar pero sencillo, Jesús y Buda son representados como dos chicos jóvenes muy graciosetes.

Desde luego, me ganó de entrada por lo surrealista, sin leerla ni nada, pero una vez catados los dos primeros, debo decir que me encanta, es fresco y diferente, entretenido y sobretodo muy muy divertido.


A ver qué tal el tercer tomo  =)

18 comentarios:

Laura Brownieysuscosas dijo...

Si quieres que te diga la verdad, no he leído un manga en la vida, pero es que no es un género que me llame demasiado :)
Besos!

Dama Lectora dijo...

¡¡Hola guapa!!

Aunque el manga me atrae, no había oído hablar de este y tiene pinta de ser muy divertido aunque se distancia bastante de lo que a mi me gusta.

Biquiños.

CuEnTaLiBrOs dijo...

El otro día me acordé de ti al ver los mangas de Soseki. Este me resulta curioso, vale, un poco surrealista también, jaja.
Besos

Yossi Barzilai dijo...

Waaa, no me digas que ya lo han traído por aquí. Yo lo vi en VO pero claro, no lo entendía, en otros idiomas no lo encontré. Claro que me lo llevo!!! Besos.

Tatty dijo...

Como ya imaginarás, estos no me llaman nada
Besos

Aydita dijo...

Creo que no es para mi!
Besos

Narayani dijo...

Es súper original la idea! Me encanta! Ya sabes que el manga por el momento no va mucho conmigo pero en algún momento tomaré alguna de tus recomendaciones para empezar con ella ;)

Besos!

Espe dijo...

Ay, que me parto.

MaraJss dijo...

¿Pero esto lo permite nuestro gobierno? Jajajajaja, como se enteren ¡verás! No dejan al señor Nakamura poner un pie en este país en la vida. xD
Curiosa historia, desde luego. No me importaría leerla.
Besos.

Ray dijo...

Lo reseñé en su día como ya sabes. Me gustó, me pareció de lo más original, aunque solo leí el primer tomo. El único "pero" que le vi fue el precio, un poco caro para las pocas páginas que trae.
Me alegra que te haya gustado.

Un beso ;)

Margari dijo...

Ya sabes que es un género que no toco, pero desde luego el argumento es curioso.
Besotes!!!

Tizire dijo...

La primera vez que tropecé con este título aluciné, surrealista es poco! Pero me apetece leerlo, que tiene pinta de curiosón. 1beso!

Unknown dijo...

Hola Shorby ya lo había visto creo que en el blog de Ray y aunque no he leído nunca mangas ni animes me pareció una historia muy original y seguro que tendrá momentos divertidos. Espero que continúes disfrutando de la historia.

Ismael Cruceta dijo...

jajaja qué bueno!! me meo!

Marisa G. dijo...

Este no me tienta. Besos.

rossy dijo...

Pues con tu entrada me acabas de recordar que los tengo (los dos) sin reseñar, ¡me encantaron! Me los regaló un bloguero/amigo.

bsos!

Unknown dijo...

Yo me leí el primero y aunque me gustó, tampoco me enganchó lo suficiente para seguir comprándolo (además me parece que se pasaron un poco con el precio para lo finito que era… ¬¬)
Pero bueno, me alegra que lo disfrutaras :D
Bsote!

Fesaro dijo...

Estos libros me gustan para estas fechas. Además la temática me gusta