sábado, 11 de julio de 2015

Beastly. La Bestia


Título: Beastly. La Bestia
Autor: Alex Flynn
Título original: Beastly
Editorial: Versátil, 2009
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788493704292
Páginas: 270


Siempre me llaman la atención las “revisiones” a los cuentos de siempre, de hecho tengo varios en el blog, así que hoy traigo otro: el de La Bella y la Bestia.



De entrada, tenemos un chat. Pero ojo, no uno cualquiera, los usuarios son adolescentes con problemas de lo más variadito… un chico convertido en rana, una sirena que quiere transformarse en humana, un chico convertido en oso que conoce a dos hermanas que le causan problemas. Y aquí cae Kyle, que ha sido convertido en bestia por una bruja.
En realidad es un grupo de apoyo creado por el Dr.Anderson.

El caso es que nuestra historia es toda una americanada, como en las típicas pelis de institutos, con el chico popular y cabroncete, la novia pivón mononeuronal, la gótica de turno, la tímida invisible para el resto y hasta el baile donde se elige al rey y reina del curso.
Y resulta que entre estos personajes está la bruja que convierte a Kyle en lo que es ahora… para darle una merecida lección.
Así, el chaval tiene un tiempo de dos años para enamorar a una chica gracias a su interior arrogante y superficial. Si no se quedará así de peludo para siempre  jojojo (ojo, insisto en que se lo merece)

Con todo esto, la autora da una vuelta de tuerca y un toque modernito a la historia archiconocida de este cuento.
La verdad es que toco encaja bastante bien, aunque sea obviamente previsible (salvo un detalle del final, que me pilló de sorpresa).
Los personajes están bien dibujados y el planteamiento bien llevado, además resulta muy fácil de leer porque tiene mucho diálogo; cada pocos capítulos somos partícipes del chat, que de entrada no tiene pies ni cabeza con el libro… la verdad es que pensaba que iba a tener otro cometido en la historia, pero no se habla absolutamente nada sobre el tema, salvo muy (MUY) de pasada en un momento dado. Eso sí, después me he enterado de que los personajes del chat irán teniendo sus historias aparte… con las que espero irme haciendo.

En definitiva, una novela perfecta para leer e tres o cuatro días, en época de piscina, de descanso entre libros más densos. A mí me ha entretenido mucho, tiene una prosa muy amena y engancha.
Lo recomiendo  =)



Lo que no recomiendo es la adaptación cinematográfica, a la que no me acercaré ni de coña xD

13 comentarios:

Alpispa dijo...

¡Hola!
Tengo ganas de leerlo desde hace un tiempo, aunque por lo que dices parece que el libro es un poco típico. De todas formas, parece el ideal para leer en verano, si es ligero y entretenido, así que puede que lo lea dentro de poco ^^
¡Besos!

Aydita dijo...

Me parece interesante!^^
Besos

Adivina quien lee dijo...

Muy curiosa la vuelta de tuerca de la historia aunque no se si terminaré leyéndola.

Ana Blasfuemia dijo...

Casi se puede decir que hay un género en el que se hacen estas "revisiones" (o adaptaciones) de cuentos o clásicos. Personalmente no me llaman mucho la atención la verdad. Prefiero otras opciones veraniegas ;)

Un abrazo

Bam dijo...

Aunque no me enamoré del todo, si lo disfrute y aprecié mucho el mensaje que conlleva.
Besos!

Yossi Barzilai dijo...

A mí todas las locuras literarias estas me suelen gustar. Una cosa como la película Malefica que no es que me apasioanra pero nosé, me entretuvo bastante. Besos

Samira dijo...

Es una novela ligerita para leer en la piscina o en la playa, no es mala adaptación la verdad.

Tatty dijo...

Yo creo que me quedo con la de siempre, esta la dejaré pasar
Besos

Carla dijo...

La voy a dejar pasar, creo que no es para mi
Besos

Azalea Real dijo...

Me sucede lo contrario que a ti, las revisiones de los cuentos no me llaman nada la atención, así que no creo que lea este.

Besos.

Josefa dijo...

¡Hola! Hace unos años (creo) vi la película y me pareció INCREÍBLEMENTE MARAVILLOSA. Si no la has visto, te la recomiendo un montón.
El punto es que no tenía idea de que era un libro hasta mucho tiempo después. Y ahora que no tengo tan “fresca” la historia en mi cabeza, pienso leer el libro. Y espero que me guste tanto como a mí :D

Teresa dijo...

Pues aunque le dé una vuelta de tuerca, la verdad es que no me atrae mucho, así que no creo que me anime a leerlo.
Un beso.

Anónimo dijo...

me detiene que esté tan "americanizado". Paso sin ver ;)
un beso,
Ale.