viernes, 7 de agosto de 2015

Assassination Classroom 1, 2


Título: Assassination Classroom 1 y 2
Autor: Yusei Matsui
Título original: Ansatsu Kyoshitsu
Editorial: Panini, 2014
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN 1: 9788490246368
ISBN 2: 9788490249666
Páginas: 192


Tomo 1: Hora de asesinar
Tomo 2: Hora de adultos


Hoy traigo un manga que he descubierto hace poquito y me tiene enamorada.
Nos lo dejó un amigo de mi hermano y estamos los tres super enganchados  =)

Lo mejor: el planteamiento.
La clase 3-E de la escuela secundaria Kunugigaoka está en un aula en medio del campo, alejada del resto del centro, marginada vaya, de hecho es la de los alumnos con peores notas.
Sin embargo, también es el aula de asesinato.

Resulta que un extraterrestre malísimo de la muerte se ha cargado la luna, dejándola como luna creciente… y planea hacer lo mismo con la Tierra en cuanto pase el año en curso. Año durante el cual, ha pedido expresamente ser el tutor de la clase 3-E.
A su vez, los alumnos del E han recibido el encargo de asesinar  su profesor –ojo, que todos saben de qué va el tema-; pero es sumamente complicado…
Además, es el mejor profesor que han tenido en años, y deciden apodarlo Korosensei.

Vamos viendo los diferentes planes de asesinato de los alumnos, de lo más currados algunos por cierto, pero a la vez vemos cómo el profe se los pasa por el forro, eso sí, sin perder la sonrisa –casi nunca-.
Tenemos como “infiltrados” de momento al profesor de gimnasia (del ministerio de defensa) y a la atractiva profesora de inglés (una asesina profesional), ellos intentarán servir de ayuda y a la vez apoyo para los alumnos. Aunque personalmente creo que no necesitan ni de lo uno ni de lo otro.

Es simplemente genial.
La historia es diferente e irrisoria y el dibujo chulísimo, el profesor me parece super gracioso (sí, es algo así como un pulpo gigantesco con la cabeza muy grande); por cierto, cada portada es la cara del mismo, que cambia de color y estampado dependiendo de su estado de ánimo.
Me gusta mucho el tono que se mantiene, entre la tensión y la esperanza, todo lleno de pinceladas cómicas y algún momento de acción.


Insisto, todo un descubrimiento.

15 comentarios:

Tatty dijo...

Ya sabes que el manga no es lo mío, así que este me lo salto
Besos

LaEmperatriz dijo...

Me vi el anime hace poco y me encantó. Tengo pendiente el manga para seguir con la historia. No sé si serán igual ^^
Besos

Aydita dijo...

Pues a mi creo que si me gustaría!
Besos

Neftis dijo...

Me da la impresion de que este libro no es para mi.

Saludos

Narayani dijo...

No me has convencido mucho con éste... Sigo pensando que algún día leeré alguno de estos libros que nos recomiendas.

Besos!

albanta dijo...

Ya sabes que el manga y yo no nos llevamos.

albanta dijo...

Ya sabes que el manga y yo no nos llevamos.

Rahelilla ★ dijo...

Me gusta lo original que es... así que aunque no compro manga desde hace tiempo si me lo topo le echaré un vistazo.

Gracias por la reseña.

Fesaro dijo...

Me gusta el argumento y buena opción para estrenarme con asiáticos

Mientrasleo dijo...

Quiero, quiero!
Me gusta lo que comentas y de un tiempo a esta parte eres mi filtro de género. Me lo apunto para comprarlo en mi próxima visita a Madrid
Besos

Alpispa dijo...

¡Hola!
No lo conocía, pero ahora lo quiero. Tiene pinta de divertido, y eso que yo no leo manga :P
¡Besos!

NO SOLO LEO dijo...

hola no soy muy dada a este tipo de historias pero la verdad es que es llamativo gracias por la reseña chao

Bam dijo...

Me llama mucho y sin dudas lo quiero leer!!
Espero poder encontrarlo por aca n.n
Besos!

The An5a dijo...

Tiene buena pinta^^
Un beso<3

NO SOLO LEO dijo...

si realmente esta historia es diferente pero no creo que me anime con ella chao