sábado, 10 de octubre de 2015

Suiiki


Título: Suiiki 1, 2
Autor: Yuki Urushibara
Título original: Suiiki
Editorial: Milky Way, 2014
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN 1: 9788494231759
ISBN 2: 9788494231780
Páginas: 246

Hoy traigo un flechazo (no es el primero ni será el último). Suiiki.

Un manga en dos tomos que presentía iba a gustarme mucho. Y sí ha sido.


Empieza con una tremenda ola de calor, que asola Japón causando una terrible sequía en pleno verano… por lo que los chicos del club de natación no pueden practicar dicho deporte y les ponen a correr en el patio para no perder fondo. En un arrebato, Chinami acelera y le da un bajón que le hace desmayarse.
Entonces la niña despierta en una extraña aldea.

Hasta aquí todo más o menos normal… si no fuera porque la aldea no es un simple sueño. Es un lugar precioso y verde, en el que siempre llueve y está rodeado de riachuelos, una pequeña laguna, un embalse y por supuesto, vegetación de todo tipo.
Si embargo, ya familia de la niña parece conocer de algo la aldea de su sueño.

Y hasta aquí puedo leer, ¡que si no lo chafo!

Tenemos una historia genial, que va de menos a más, trayéndonos un argumento super cuidado y con un claro mensaje sobre el medioambiente y cambio climático que, personalmente, creo que da muy buen resultado.

El dibujo me ha gustado mucho, bastante bonito y los paisajes me han enamorado por completo, muy muy chulo. Diferente a los mangas que he leído hasta ahora.


La verdad es que me ha sorprendido para bien, como decía antes, es una historia que va en aumento, enganchando desde su comienzo y llegando a un punto en el que no puedes parar de leer.
Creo que es idóneo para los que se quieren adentrar en el mundo manga, ya que son dos tomos y es una historia diferente a lo habitual.

Esta editorial está sorprendiéndome mucho, tiene títulos que me llama bastante, historias distintas y la mayoría bastante cortitas (se agradece salir de las series de quince tomos, tanto para el cerebro como para el bolsillo jajjaj).


Un sorpresón muy recomendable.

9 comentarios:

Aydita dijo...

Pues parece interesante!
Besos

Laura Brownieysuscosas dijo...

La verdad es que no he leído nada de manga, no es un género que me llame, pero me alegro de que te haya gustado :)
Besos!

CuEnTaLiBrOs dijo...

No pinta mal, se agradece lo que dices respecto a los tomos. Eso sí, esa calor que produce sequía suena aterradoramente real :P
Besos

Margari dijo...

Pinta interesante y las ilustraciones son bonitas pero ya sabes lo que me cuesta animarme con este género.
Besotes!!!

Bam dijo...

No lo conocía, pero tiene buenísima pinta n.n
Besos!

Carla dijo...

Hace poco me inicié con los mangas con Los dioses mientes, también de esta editorial, y me pareció muy tierno, así que buscando le eché el ojo a Suiiki. Será de mis próximas lecturas de manga.
Un beso.

Yossi Barzilai dijo...

Uy, me encanta, me lo llevo fijo. Besos

Cristina Roes dijo...

No termina de llamarme la atención...lo dejo pasar. Pero gracias por tu reseña.
Besos

Narayani dijo...

¡Qué bien que lo hayas disfrutado tanto!

Tomo nota aunque ya sabes... ;-)

Besos!