viernes, 22 de enero de 2016

Historia guarra de fantasmas 2


Título: Historia guarra de fantasmas 2
Autor: Mayu Shinjo
Título original: Ayakashi Koi Emaki
Editorial: Ivrea, 2001
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415366867
Páginas: 192



Hoy traigo le segundo tomo de este manga que descubrí por casualidad y me está encantando.

Continúa exactamente donde terminó el primero: tenemos a un chaval con orejas de zorro que se declara a Miiko, la aprendiza de sacerdotisa y protagonista de esta historia… junto con Kagura, que según se entera de que este chico llama a la puerta y habla con ella, nota que se le comen los celos. Pero por poco tiempo. O no.

Tenemos durante todo el tomo a Kitsune (orejas de zorro) danzando de un lado a otro detrás de Miiko, con Kagura bastante mosqueado, aunque quiera disimularlo. Da para bastantes momentos graciosos, además es un personaje muy mono, aún con sus orejitas.

En este segundo tomo, aparecen también algunos demonios de menor rango –salvo uno algo más peligroso- que van tras la chica y el poder del yokai (Kagura), aprovechando que esta le exorciza y lo hace diminuto, perdiendo por lo tanto parte de su fuerza. Aunque tenga contacto directo con la chica, pues, recordemos que este demonio gana en habilidades cuando obtiene contacto con mujeres… según va a más, más poder.
Pero Miiko se sigue resistiendo, aunque, contra sus principios, se da cuenta de que cada vez está más colada por Kagura.

Sin embargo vemos como nuestro demonio también va aflojando un poquito, aunque le cueste demostrárselo a ella, y es que en el fondo quizá no es tan malo como parece.


Bastante acción nos trae Mayu Shinjo en este tomo, plagado como el anterior de mitología japonesa de lo más curiosa, con demonios de lo más variopinto y caracteres realmente diferentes unos de otros… y es que no todos son tan malvados como los quieren pintar.
Ilustraciones muy muy bonitas, al igual que el diseño de la portada, me gusta cómo dibuja la autora y la línea que lleva en general. Con pinceladas de ternura y toques de erotismo, sin ser explícito, y un humor gamberro y diferente, muy del estilo de Shinjo.


A ver qué tal esa tercera parte.

9 comentarios:

Norah Bennett dijo...

Me ha hecho gracia el título. Mucha gracia, vale, porque pensé que lo había leído mal. En fin, que bueno, no soy de este estilo de anime o manga pero me gusta venir a enterarme de cosas.
Besos

Lesincele dijo...

jajajaja el título es genial!!! pues me estoy empezando a animar con los mangas pero por ahora me conformo con robárselos a mi hermana jajaja
Un beso!

Alicia dijo...

Qué gracioso el título. La verdad es que podría gustarme.
Besos!

Neus dijo...

he leído toda la historia porque soy muy fan de Shinjo.. pero este es de los más light la verdad
yo es que soy más de Kaikan Phrase, love celeb y virgin crisis
un beesote

Narayani dijo...

Vaya tela el título! jajaja. Creo que es lo que más nos ha impactado a todos, jaja.

Me han gustado las ilustraciones.

Besos!

albanta dijo...

Vaya título... ja ja. Ya sabes que no es lo mío.

Ray dijo...

El título es muy bizarro, jajaja.

Bam dijo...

No lo conocía, pero con el título que lleva me gana por completo para darle su oportunidad n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Neftis dijo...

A mi siguen sin llamarme los mangas asi que no creo que me aventure con este.

Saludos