martes, 12 de enero de 2016

Un cliente inusual


Título: Un cliente inusual
Autor: Unai Ramos Fernández
Editorial: Amazon
Encuadernación: ---
ISBN: ---
Páginas: 179


Toca libro digital por aquí…
La verdad es que no suelo traer mucha novela en este formato, lo intento, que conste, pero me tira más el de toda la vida.


La acción se sitúa en el año 2002, tras el atentado del 11S. Tenemos a Elizabeth, en Londres, una mujer que es acosada y vejada por un pirado anónimo que da señales de vida cuando ella menos se lo espera… y de paso le hace vivir situaciones realmente tensas y opresivas. Siempre sin verle a él físicamente.
Pero lo peor es que sabe que está ahí.

Así, decide contratar a Will, un investigador privado que no sabe por dónde coger el caso. Sobretodo cuando ve que no se trata solo de una investigación sobre acoso como tal, sino que va más allá, pues se mueve a nivel internacional poniendo en peligro mucho más que las bragas de esta señorita (quien lo lea, sabrá por qué).

Tenemos un thriller –eso sí, un poco surrealista para mi gusto- con muy buen ritmo, bastante entretenido y con escenas de tensión muy conseguidas, el autor sin duda sabe manteneros en vilo describiendo cada situación de manera amena con ese toque de novela policíaca clásica de las de toda la vida.
Al final, lo que parece un “simple” acoso pasado de rosca, acaba alcanzando ciertos límites que atañen a todo un país, siendo la mujer sólo un peón más que está ahí básicamente porque es atractiva.
Sorpresa: Will también lo es.

Personalmente, las escenas eróticas no las he entendido. Pero nada de nada. Me explico.
El momento despacho, creo que es una de las más elegantes y mejor escritas que he leído en general, super bien contada y que de verdad consigue meterte en la situación y ponerte a tono; ahora, no me pega en absoluto en la trama.
Sí es cierto que te ves venir la situación, pero en concreto no me cuaja.

Obviamente, es una opinión personal y no quiero que os haga huir de esta lectura, porque de verdad merece la pena conocer la obra del autor.


En rasgos generales, es una historia que me ha gustado, no me importaría volver a leer algo suyo.

17 comentarios:

Chema Fernández dijo...

No me convence y la dejaré pasar :)

Tatty dijo...

No me llama este libro así que uno menos a la lista
Besos

Laura Brownieysuscosas dijo...

No lo conocía, pero tengo tanto pendiente que no me acaba de convencer :)
Besos!

Estoy entre paginas dijo...

Tiene buen apinta, pero a mi tambien me llama mas el formato a papel..besos

Noelia Cano dijo...

Pues me parece interesante y con toques originales! Tomo nota.
A mi me pasa al revés, desde que tengo el ebook es raro que lea en papel,aunque de vez en cuando sí que lo hago.
BESOS!

Norah Bennett dijo...

Huir no pero me voy despacio y sin hacer ruido. Una pena de escena erótica que podía haber guardado para otro momento. Aparte no me llama la atención.
Un beso

Manuela dijo...

No termina de llamarme la verdad, y con tanto pendiente...
Besos.

Alpispa dijo...

Este lo dejo pasar, no me termina de llamar...
¡Un beso!

MyuMyu dijo...

¡Hola guapa!
A mí suelen gustarme los thrillers, pero por lo que has comentado en la lectura, no me acaba de llamar del todo. Es una pena.
¡Besos!

Mientrasleo dijo...

A mi en cambio no me has terminado de convencer. Que tengo una pila de libros pendientes increíble...
Besos

albanta dijo...

No me veo con este libro.

Lesincele dijo...

No es que quiera huir de la lectura pero si me ha dejado algo fría porque lo que es el argumento, no me llama demasiado.
Un beso!

Ray dijo...

La portada es elegante, y tus impresiones buenas, y sin embargo la trama no termina de decirme nada.

Un beso ;)

Marisa G. dijo...

Siendo digital, se me hace muy cuesta arriba, pero además, hay aspectos que no me convencen. Mejor la dejo pasar. Besos

Carla dijo...

Este lo voy a dejar pasar
Besos

Azalea Real dijo...

parece, por la portada, una novela erótica más. Y me alegro de que no sea así, promete algo diferente.

besos.

Narayani dijo...

No me llama mucho (y no por lo de las escenas eróticas que has comentado ¿eh?) Me ha hecho mucha gracias lo de Sorpresa: Él también es atractivo :-p

Besos!