martes, 26 de enero de 2016

Una bala para el comisario Valtierra


Título: Una bala para el comisario Valtierra
Autor: Sergio Bufano
Editorial: RBA, 2012
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788490062302
Páginas: 144


Hoy traigo novela negra ambientada en Buenos Aires.

Tenemos al comisario Valtierra, porteño y tanguero, que además es el jefe de la Sección Política de la policía de la ciudad citada antes. Además tiene las manos manchadas de sangre por defender la tradición, por lo que está buscado por un grupo revolucionario donde se encuentra El Inglesito, un chaval de familia pudiente al que se le encarga asesinar al comisario.

Tramas policíacas mezcladas con política, donde se dan la mano con ejecuciones, torturas y asesinatos.
Se da cierta crítica social a los sucesos sobre la dictadura en Argentina y determinados ideales, que sin embargo no tienen todo el protagonismo en la novela que a mí me hubiera gustado, pues creo que se podría haber sacado mucha más chicha de la que leemos a lo largo de la historia e igualmente habría quedado bastante bien.

La verdad es que la empecé con muchas ganas, me gustaba cómo se iba desarrollando y demás, pero llegó un punto en que me costaba una barbaridad avanzar y el libro se me fue haciendo muy cuesta arriba… con lo corto que es y me ha costado un montón terminarlo. Aunque debo decir que llegando hacia el final me resultó muy interesante.
Aún con ello, no lo salvo.
Y me da mucha pena, porque tenía muy buenas críticas, de hecho juraría que no he leído ni una negativa. Aquí, la primera -a contracorriente, para variar-.

Una novela de contradicciones que pintaba muy bien y sin embargo a mí no ha conseguido convencerme.


Frase:
-Es usted un torturador.

-Y vos un mocoso de mierda.

15 comentarios:

Norah Bennett dijo...

Alguien tiene que abrir la brecha de reseñas a contracorriente. Me valgo de tu esfuerzo por acabarlo para descartarlo y ahorrar tiempo.
La próxima vez, mejor.
Besotes

Marisa G. dijo...

Pues no te imaginas el favor que me haces porque a mí me suele gustar la narrativa argentina y este libro no lo conocía pero con esos baches, mejor no lo anoto. Besos

Noelia Cano dijo...

No lo conocia, pero leyéndote, ni lo empiezo. Yo estoy leyendo "Catarsis", el tercero de la trilogía sueca de Eric Axl Sund llamada "las caras de Victoria Bergman".
Un besazo!

Manuela dijo...

A mí me pasa tantas veces eso de ir a contracorriente con algunos libros... ;)
Besos.

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
Pues no me llama mucho y mucho menos leyendo tu reseña, besotes cielo ;)

Angela Leon dijo...

Uff, pues creo que tengo dos libros de este autor en la estantería. Probaré no obstante, a ver cómo me resulta a mi :)

Bs.

Tatty dijo...

No lo conocía pero esta vez no me tienta y menos con lo que comentas
Besos

albanta dijo...

NO me apatece algo de este género ahora.

Lesincele dijo...

Pues te hago caso y no me la anoto...será por libros jajaja
Un beso!

Francisco dijo...

vaya, pintaba bien lo que iba leyendo al principio de la reseña pero me encuentro con que va perdiendo fuelle. Una pena para una novela tan corta. Besos.

rossy dijo...

Pues mira, como coincido tanto en gustos contigo pues ni me molesto en anotarlo entonces ...

bsos!

Mientrasleo dijo...

Pues nada, lo dejo correr que tengo una pila de pendientes que puedo morir aplastada en cualquier momento
Besos

Ray dijo...

Lo dejo pasar entonces.
Jajaja, ya somos dos, también yo soy muy de ir a contracorriente en lo que a impresiones lectoras se refiere.

Un beso ;)

esther makeup dijo...

Pues seguia una linea que me gustaba pero lo voy a dejar pasar
Un besote

Narayani dijo...

Antes de leer que te había costado ya estaba pensando que no era para mí.

Más suerte en próximas lecturas!!

Besos!