martes, 15 de marzo de 2016

Mi abuelo y yo


Título: Mi abuelo y yo
Autor: Núria Perera
Editorial: Juventud, 2015
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788426141903
Páginas: 44






Hoy, un libro ilustrado.
Lo compré para regalar y la verdad es que me sorprendió mucho (sí lo leí siendo para regalo, soy así de "así").

Tenemos un bonito libro, ilustrado por Almudena Sánchez –muy bonitas las ilustraciones, diferentes-, donde se nos cuenta la relación entre abuelo y nieta narrándolo esta última.
El abuelo Simón esconde besos que su nieta debe encontrar, los esconde por todas partes… sin embargo, el abuelo se va olvidando de dónde los esconde, menos mal que su nieta está con él para ayudarle a recordar.
Un día, al abuelo Simón se le olvida respirar.


Un libro que nos habla del duelo, de cómo lo siente esta niña en la que muchos podríamos vernos reflejados.
Me ha gustado mucho cómo está contado, aún siendo una lectura para niños de cinco años en adelante, creo que las palabras son bastante acertadas y que es una buena lectura.


Total, un dramón.
Pero queda más que recomendado.

11 comentarios:

Tatty dijo...

El libro se ve bonito pero la historia es muy triste
Besos

rossy dijo...

Sí que es un dramón pero está muy bien que existan este tipo de libros. Por cierto, yo también leo los libros antes de regalarlos, jajaja, a no ser que sean de una temática que no me va.

bsos!

Manuela dijo...

Pues lo veo un poquito triste para regalar a mis sobris la verdad.
Besos.

Aydita dijo...

Que triste para los peques!
Besos

Margari dijo...

Lo confieso... Yo también leo los cuentos antes de regalarlos... Éste lo veo muy triste para los peques.
Besotes!!!

albanta dijo...

Me parece una monada.

Rocío - Mis apuntes de lectura dijo...

Coincido con el comentario de arriba esta muy bien que existan libros como esta pero todavía no lo voy a regalar que mi sobri es más pequeñito. Un beso

Marisa G. dijo...

¡Ay, qué cosita!

Ray dijo...

Me encanta. Es tan genial... Por la sencillez de las ilustraciones (me hubiera gustado ver más), por lo que representa. Me parece un libro muy emotivo.
También yo lo hubiera leído antes de regalarlo, jajaja.

Un beso ;)

Tizire dijo...

Bonitas ilustraciones, me gusta! 1beso!

Narayani dijo...

Uy, ¡qué pena!

Mi sobrino siempre pierde mis besos. Me paso horas buscándolos con él (ains, muero de amor) :-D

Besos!