domingo, 27 de marzo de 2016

Ready Player One


Título: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Título original: Ready Player One
Editorial: Ediciones B, 2011
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788466649179
Páginas: 460


Hoy, un libro que recomiendo desde YA. Una de esas lecturas que te parece tan genial que hasta te cuesta hacer la reseña, pues  por mi parte sólo pondría “leedlo, leedlo, leedlo, leedlo…”. Pero no es plan.

Estamos en el año 2044 donde el videojuego OASIS es casi el eje del mundo actual, pues te permite ir a clase, a trabajar e incluso hacer vida social sin moverte de casa, ni de tu sillón. Pues la realidad virtual está más que en auge.
Nuestro protagonista, Wade Watts aka Parzival, es un joven huérfano y uno de los tantos gunters que se encuentran en la búsqueda del Huevo de Pascua de Halliday; teniendo en cuenta que los “gunters” son los buscadores del Huevo, que el Huevo es algo así como el Santo Grial era a Indiana Jones, que Halliday es el creador del macrouniverso que es OASIS y que dicho creador ha fallecido, dejando un mensaje diciendo que el que encuentre el Huevo será su heredero –es decir, futuro multimillonario-… creo que nos ponemos en faena.

El autor nos introduce en esta maravilla de novela explicando todos los hechos cronológicamente en el primer capítulo, resulta tan creíble que casi parece real. Además nos mete de cabeza en la historia impidiendo soltar el libro y dejar de leer.

Tenemos una historia ambientada en un mundo post-apocalíptico con mil y un referencias al cine, la literatura y los videojuegos (incluso a la música) de “la buena época”, es decir, de antes. Y en este caso es la obsesión del difunto Halliday, pues estaba loco por la cultura de los 80, la década de su adolescencia.
Así, vamos acompañando a nuestro protagonista en esta trepidante Cacería en la que encontraremos un sinfín de obstáculos, jugaremos a juegos arcade, recitaremos de memoria el guión de peliculones (y quien diga que Lady Halcón no lo es, será declarado non grato, he dicho), nos enamoraremos de la chica/guerrera/hechicera, participaremos en chats de salas privadas, viajaremos en un DeLorean, ganaremos puntos de experiencia a una velocidad flipante y lucharemos contra los avatares de mayor nivel con nuestra armadura de cota de malla y nuestra pistola láser azul.

Últimamente está muy de moda decir que uno es friki, personalmente espero que esta moda termine pronto porque estaba super cómoda dentro de esta minoría que aparentemente ya no lo es. Mucho “poser” que se dice –que por cierto, se les pilla enseguida-.
Pues bueno, este es el libro friki por excelencia, y lo mejor es conocer todas esas referencias que antes citaba. Realmente me lo he pasado como una enana e incluso me he sentido muy identificada en determinados pasajes.

Un libro realmente bien escrito y sobretodo, extremadamente detallado y cuidado en todo, OASIS está recreado tan al dedillo que puedes verlo sin esforzarte demasiado –sobretodo si has jugado a Dragones y Mazmorras o visto Footlose, por ejemplo-, pues muchos de los “escenarios” son recreados como diferentes juegos o pelis.
La verdad es que me lo habían recomendado un montón –mi hermano se lo ha leído tres veces y estaba cansado de decirme que lo leyera- y me ha sorprendido un montón, para bien. Me ha encantado y lo releeré más adelante.
 Así que me limito a hacer lo mismo: recomendarlo, tanto si os gusta la temática como si no (¡que no es un libro solo para frikis!).

Y poco más que añadir, solo que parece ser que se va a llevar al cine, nada menos que de mano del grande de Spielberg, que creo que es el idóneo para ello (es más, di palmas con las orejas cuando leí la noticia).
Ahora sí, finiquito aquí la reseña de una de las mejores lecturas del pasado año.



Frase: Pero entonces, la noche del 11 de febrero de 2045, el nombre de un avatar apareció en lo alto de La Tabla para que el mundo entero pudiera verlo. / Tras cinco largos años, un joven de dieciocho años, que vivía en un campamento de caravanas fijas a las afueras de Oklahoma City, había encontrado la Llave de Cobre. / Ese joven era yo.

17 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Lo tengo en el kindle, y le tengo unas ganas enormes.
Un beso ^^

Lorena Álvarez González dijo...

Te agradezco la reseña pues sin ella probablemente no me hubiese fijado en este libro.
Besos

Neus dijo...

A mí me encantó, lo encontré un libro genial
un beesito

NO SOLO LEO dijo...

hola yo había visto esta novela en el blog de Neus que ya he visto que apareció por aquí y me llamó la atención si doy con él me lo leeré chao

Caminante dijo...

Me sigo resistiendo a leerlo, aunque cada vez que lo veo me acuerdo de que todo el mundo lo recomienda. Pero hay tantos libros que quiero que este siempre se queda en segundo (o tercero, cuarto, o quinto...) lugar.

Mientrasleo dijo...

Loleí con todas mis ganas en cuanto me lo encontré. Qué quieresme pudo la pasión yno soy objetiva, soy una fan
Besos

Tatty dijo...

A pesar de la recomendación yo creo que no lo disfrutaría tanto
Besos

Kala Wolf dijo...

Lo tengo pendiente desde que se publicó, creo que voy a leerlo dentro de poco. Y estoy casi segura de que me va a encantar, ya solo por el Delorean ;)
Besos

Estoy entre paginas dijo...

Había visto reseñas positivas de este libro. así que lo tendre en cuenta, besitos;)

Sara dijo...

Tiene una pintaza increíble... Quiero leerlo.
Besos:)

Ray dijo...

Me acaban de pasar este tráiler. ¿Tiene algo que ver con este libro?
https://www.youtube.com/watch?v=4yiPL5TRbWc

Un beso ;)

Fesaro dijo...

Me gusta esta es de las aventuras que me enganchan

Mahalta dijo...

¡Holaaa!

No conocía tu blog, lo he hecho a través de la entrada de recomendación bloggera de Cajita de capítulos, y me quedo por aquí!!

Tengo muchísimas ganas de hacerme con el libro, me han hablado genial de él y todas lo dejáis por las nubes, espero poder leerlo pronto ^^

Gracias por tu reseña, es estupenda. Te iré leyendo!

Un abrazoooo :)

Francisco Guillermo dijo...

Hace algunos años leí un libro de Sherylin Kenyon titulado Dream Chaser, dejando por un lado que es de la onda romantica lobuna y esas cosas, los personajes son muy sarcásticos y agradables, pero en particular un personaje toca la temática ochentera, es un fantasma que murió en esa época y por ello la sigue viviendo, entonces cuando canta música de Culture Club, cuando juega Atari, la ropa Punk que utiliza, las referencias a las caricaturas y todo lo que tiene que ver con los 80's hizo que disfrutara mucho de la novela, tanto así que me la zampé en un sólo día, y eso que aunque fue en mi época de lector hardcore era algo que no hacía. Espero conseguir Ready Player One, tengo rato que me lo han recomendado, sólo que no me lo he topado, espero disfrutarlo mucho.

Oye Shorby, también leí tu entrada de Loca por ser Librera, y pues bien la vida es hardcore, uno o se pone al tiro o la vida le da un tiro, no hay de otra, espero que tengas mucho éxito en lo que te propones.

P.D. Antes solías responder a casi todos los comentarios que te dejaban en el blog, pero ya me he topado que desde hace un año si no es que más que ya no respondes a los comentarios, a que se debe? El tiempo ya no te rinde?
Ah y por último, tú reseña de RPO me recordó mucho a las reseñas que hacía Yess de Sumando Libros, otra bloggera retirada T.T

Muchos Saludos y mucho éxito!!!


Shorby dijo...

Mmmmm pues no conozco Sumando libros... o ahora mismo no me suena U.U

Por otro lado, la verdad es que no pensaba que hubiera gente atenta a las respuestas jajajj así que muchas gracias!
El caso es que mucho tiempo no tengo, la verdad, pero procuro pasarme por los blogs que sigo (que son un montón!!) y comentar las entradas más o menos a tiempo, para dejar constancia de que los leo y demás =)

Lo dicho, muchas gracias por tu comentario y por seguirme.
Mira que los de la Kenyon no me llamaban especialmente (solo he leído uno y fue hace mil), pero ficho tu recomendación, que ya solo por temática me gana =)

Besotes

Francisco Guillermo dijo...

Yo no soy fan de Kenyon, pero en su momento estaba leyendo mucho y leía todo lo que caía en mis manos, y cuando adquirí ese pues no quedó más que leerlo, pero he de admitir que ahora es de los libros que más me han sorprendido, donde no esperaba nada y la verdad es que fué todo un placer leerlo.

Oh no conociste a Yess de Sumando libros? Te dejo una de sus reseñas, en su tiempo era la persona que más me hacía reír con sus reseñas, lo malo es que ya tiene algún tiempo que ya no reseña, el blog sigue pero lo lleva otra chica. Te dejo un link de una de sus mejores reseñas.

http://sumando-libros.blogspot.mx/2011/04/blanca-como-la-nieve-roja-como-la.html

También sucedía antes que se ponían muy buenos los comentarios en las reseñas, pasa que una vez se comenté en un blog algo de los sueños y una chica platicó que en el suyo habían unas motocarrozas con caballos, y eso explotó la entrada, muchos bloggeros comentamos al respecto, fue algo en exceso divertido, lástima que la época del blog ha decaído mucho... yo culpo al facebook que hizo que muchos migraran a el y ya dejaran por detrás los blogs.

Muchos Saludos Shorby!!!

Narayani dijo...

Iba a decir que la temática no me apasionaba pero si lo recomiendas igualmente tendré que apuntarlo...

Me alegro de que lo disfrutaras tanto.

Besos!