domingo, 17 de julio de 2016

Lisa Muchaprisa


Título: Lisa Muchaprisa
Autor: Martin Auer
Título original: Lieschen Radieschen und der Lämmergier
Editorial: SM, 1996
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788434895609
Páginas: 55


Vuelvo con Barco de Vapor.
Esta vez, con un libro cuyo autor tiene un oficio peculiar cuanto menos, es mago.


A este actor y músico de teatro se le ocurre crear un personaje de carácter intenso… abofeteable en mi opinión, pero que no deja de ser graciosa en ciertos momentos del libro, la verdad, si no lo dijera mentiría.

Tenemos a Lisa Muchaprisa, una niña, como digo, con un carácter que no aplacaría ni Super Nanny; y es que cuando a Lisa le llevan la contraria, se enfada tanto que se le pone la cara roja cual pimiento morrón y la rabia hace ebullición, así que grita cuanto puede. Maravilloso. Mi reloj biológico está muerto, para quien se lo pregunte.

El caso es que tenemos a la típica niña caprichosa insoportable, cuando el libro comienza, se encuentra en el parque con su tía. Quiere ponerle la chaqueta porque hace frío, pero como la chaqueta pica, Lisa monta en cólera y la tía se mosquea y decide irse sola a casa, soltándole la frase-sentencia:
“A los niños que se enfadan por todo, como tú, viene un pajarraco y se los lleva”.

La niña, que derrocha amabilidad por cada poro, contesta:
“¡Yo me lo voy a llevar a él!”

De verdad, pobre bicho.
Porque obviamente el pajarraco aparece y Lisa se abalanza sobre él cuando el animal le dice por qué ha aparecido.

Así, a lomos del mismo, acaba llegando a un reino donde se plantea un inquietante problema, que, cómo no, hace que aflore el carácter de Lisa.

Como digo, niña insoportable donde las haya, pero que nos deja alguna estampa graciosa de vez en cuando.

Sin tomarme la lectura “en serio”, sí diría que el libro o inculca especialmente valores como otras lecturas nos dejan, o al menos no los inculca como tal… pues tenemos una niña que a base de cabezonería y seguridad en sí misma, consigue determinadas cosas (hay que avanzar en la historia para verlo). Pero no sé si es el modo adecuado de mostrárselo a los chavales.

12 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Parece muy ameno ^^

Unknown dijo...

Hola!!! que recuerdos me trae los libros del barco de vapor, de pequeño tenia muchos, este no lo conocía. Gracias por el descubrimiento
Un abrazo

Alpispa dijo...

¡Hola!
No lo conocía, pero para desconectar y recordar los viejos tiempos en los que leía Barco de vapor, parece genial ^^
¡Besos!

Margari dijo...

Pues esta vez no creo que a mi hija le guste mucho así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

LAKY dijo...

Me encanta el nombre d esa protagonista jajaja

Mientrasleo dijo...

Parece que pese al nombre no te ha terminado de convencer la historia.
Qué pena
Besos

Tatty dijo...

Este no lo conocía y no es un libro con el que me vaya a animar
Besos

CuEnTaLiBrOs dijo...

Mira, no sé si el libro lo escogería peor con tu reseña me he reído (le reloj biológico muerto, personaje abofeteable, jajajaja)
Besos

Tizire dijo...

Ay El barco de vapor, qué recuerdos! Se ve que Lisa no es una protagonista cualquiera, eh? Pues nada, me ha picado la curiosidad conocer el enfoque que tiene el libro, a ver si lo veo en la biblioteca. 1beso!

Marisa G. dijo...

Jejeje me encanta!! Besos

Narayani dijo...

¡Qué tía más mala! jaja

No me llama mucho el libro.

Besos!

Ray dijo...

Cuentos preciosos los de esta editorial, este parece simpático.

Un beso ;)