domingo, 12 de marzo de 2017

Harry Potter y la Orden del Fénix


Título: Harry Potter y la Orden del Fénix
Autor: J. K. Rowling
Título original: Harry Potter and the Order of the Phoenix
Editorial: Salamandra, 2004
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978847888849
Páginas: 894


¡Vuelvo a Hogwarts!

Esta vez, quinto año, con los exámenes del TIMO a la vuelta de la esquina, no se habla de otra cosa en todas partes… bueno sí, de que Harry Potter es un egocéntrico que quiere llamar la atención y de que Dumbledore está chalado.

Corren tiempos peligrosos en el mundo mágico, parece que Voldemort (¡shhhh!) ha vuelto, aunque el Ministerio de Magia se empeñe en lo contrario y en tirar por tierra todo lo que dicen Potter y el director.
Por ello, la Orden del Fénix se ha reunido en un cuartel secreto, del que tengo que decir que soy ultra fan… aunque todo lo que tenga a Sirius Black de por medio, hace que sea fan de carpeta. Qué bien me lo pasé con los primeros capítulos.

Con un comienzo más largo que los libros anteriores, teniendo en cuenta que pasan bastantes páginas antes de que lleguen a Hogwarts, los chavales empiezan las clases sin Hagrid, al que de momento están sustituyendo y del que no hay ni rastro.

Tenemos nueva profesora de Defensa contra las Artes Oscuras, que además, creo que es uno de los mejores personajes que ha creado Rowling en lo que llevo leído de saga: Dolores Umbridge. ¡Qué personaje más odioso! Insoportable desde su primera aparición, por si fuera poco, es del Ministerio.
Y es que los altos cargos se empeñan en cambiar la forma de estudio en nuestro Colegio de Magia favorito. Nadie mejor que esta bruja (decir que el término le viene al pelo) para llevar a cabo lo dicho.

Personajes nuevos, aparte de la mencionada, como son Luna (que me encanta, por lo extraña y aparentemente pasota), me ha encantado que aparezcan gigantes o mortífagos fugados de Azkaban, entre los que se encuentra Bellatrix (no digo nada y lo digo todo), que dan mucha mucha vidilla, junto a otros que toman algo más de protagonismo, como Neville, el profesor Snape (por fin se saben más cosillas de este hombre) o los gemelos Weasley. Aunque la que me encanta es la profesora McGonagall, qué genial en este libro, cada vez que se cruza con Umbridge casi me relamía.

Si bien es el libro, hasta ahora, que más paja creo que tiene, debo decir que no se me ha hecho para nada pesado, al contrario, tiene momentos muy muy buenos y se nota mucho el cambio de registro en la saga en general… queda lejos ese primer y segundo libro, mucho más juveniles y sencillos en cuanto a tramas o vivencias.
Eso sí, paja hasta las 80 últimas páginas, qué barbaridad, toda la tensión de golpe no puede ser buena, qué angustia y qué de todo.
He sentido durante toda la lectura que esto no era más que el preludio a lo que va a venir, pues solo quedan dos libros y se avecina tormentón.

Sigo flipada con la saga, pero eso sí, Rowling, no te perdonaré jamás que te hayas cargado a uno de mis personajes favoritos… no podía creerlo cuando lo leí, fue como “¿en serio? ¿de esta manera? Te odio ¬¬ ”


A tomar aire, que viene el sexto.

10 comentarios:

esther makeup dijo...

Soy lo peor y no me he leido nada de la saga ni he visto ninguna de las pelis, y peor aún que sé que me gustarian....
Un besote

LAKY dijo...

Leí el primero y no me gustó tanto como para seguir con los demás

LaEmperatriz dijo...

Este libro me encanta! Creo que aquí ya pasamos a cosas más serias. Y te doy toda la razón con Dolores, es un personaje odioso. Creo que a nadie le cae bien, ni a ella misma XD

Disfruta de los siguientes ;)

Besos,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Norah Bennett dijo...

Bueno, lo de DOlores es muy cuestionable, a mí me daba un asco que para qué. Me ha hecho mucha gracia lo de fan de carpeta.
EN fin, que a partir del cáliz de fuego fue cuando me enganché a esta saga, que maduró muy deprisa. Algunas cosas que pasan en este, creo que es demasiado para la edad que tienen los lectores a los que va dirigido en principio pero me gusta.
Besos

Tatty dijo...

No he leído ninguno, tengo ganas de probar con el primero a ver que me parece
Besos

albanta dijo...

No he leído ninguno y no me veo con esta saga

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Solo he leído el primero y porque se lo regalé a mi sobrino, el resto los vi en las pelis con él, pero no es algo que me atraiga. Para otro público están bien, pero a mi no me engancharon.

Un besito ❤❤❤

Estoy entre paginas dijo...

No lo he leído y de momento no creo que lo lea, un besote!!

Carla dijo...

Esta saga es de mis preferidas!
Besos

Narayani dijo...

Buf, es que además esa muerte llega tan de sopetón que no te da tiempo a asimilarlo. Te quedas como diciendo: "no, si no puede estar muerto" "Ahora n un rato aparecerá de nuevo".

Yo hace años que leí la saga y sigo flipada con ella ;-)

Disfruta mucho los dos últimos!

Besos!