miércoles, 15 de marzo de 2017

Innocent 1, 2


Título: Innocent 1, 2
Autor: Sin’ichi Sakamoto
Título original: Innocent
Editorial: Milky Way, 2016
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN 1: 9788494600227
ISBN 2: 9788416960026
Páginas: 208



Según vi la portada del primer tomo, me puse a buscar información sobre este manga… y me convenció por completo.



Es de temática histórica, ya de por sí no había leído nunca un manga que la tratara, así que me pareció super interesante de entrada. Estamos en el s. XVII, a las puertas de la Revolución Francesa, la época de María Antonieta, donde el evento preferido del pueblo es el momento en el que se ejecutan a las personas en la plaza, bien porque no cumplían la ley como se dictamina… o simplemente porque molestaban al gobierno o a su círculo. Así de sencillo.

Así, en pleno reinado de Luis XVI, tenemos a la familia Sanson, centrándose principalmente en Charles-Henri (1739-1806), pues es el cuarto miembro de una dinastía familiar de verdugos… aparte de ser el ejecutor más famoso de la historia de París.


El manga nos cuenta cómo realizó su trabajo a lo largo de cuarenta años y cómo su inocencia le jugó malas pasadas, sobretodo en sus inicios.

Somos partícipes de su nombramiento, de cómo casi llega a enfermar por realizar su trabajo, pues dentro de su nobleza y bondad no comprendía cómo su familia disfrutaba de algo así… de hecho se ve cómo sus hermanos y hermanas (sobretodo la pequeña) disfrutan estudiando cómo decapitar limpiamente y demás variedades.
A la vez, vemos las costumbres del París de la época, con todos y cada uno de sus tópicos, haciendo hincapié muchas veces en el libertinaje y la falta de escrúpulos. Aunque mayormente la historia sea un hecho real, casi al cien por cien, tenemos también detalles que nos deja directamente la imaginación del autor.


Todo está contado de manera muy fluida, aún con los flashbacks para contarlos determinadas partes del pasado familiar; le deja al lector apuntes históricos y datos que dejan ver el trabajo de documentación que ha llevado a cabo Sakamoto.

Un dibujo super bonito y llenísimo de detalles hace que nos metamos por completo en la historia, que muchas veces es parca en diálogos, aunque no se echan de menos.


Los dos primeros tomos nos adentran en la historia de lleno, haciéndonos ver la tónica que va a llevar, sin tapujos de ningún tipo.
Un descubrimiento que me ha encantado.


15 comentarios:

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Hola!

La verdad es que no los conocía, pero no descarto darles una oportunidad.

Un abrazo <3

Tatty dijo...

Siendo manga ya sabes que no me atrae
Besos

Norah Bennett dijo...

El manual de decapitación no me atrae en absoluto pero los dibujos son bien chulos, no me importaría echarle un vistazo.
Besotes

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Las portadas son preciosas!! Pero el género no me va, de momento no me haré con ellos, ya veremos más adelante.
Un besito.

esther makeup dijo...

no soy nada de manga pero la estética es muy atracativa
Un besote

buhoevanescente dijo...

hola shorby! te invitamos al blog amigo de las buhas: el blog de la ilustradora. vimos por alli el nombre del genial lacombe. nos gustaria tu visita!!!! te compartimos gustosas. saludosbuhos!!!!!!!!!!!!!!!

Neftis dijo...

Esto no es para mi, lo dejo pasar.

Saludos

Luis dijo...

Para serte sincero me da un poco de cosa leerlo con solo mirar las portadas, que me parecen muy... aterradoras. Creo que sufriría mucho leyéndolo, y eso que me gusta lo suyo el manga, pero sencillamente siento que no es para mí.

Aún así, gracias porque aprendí cosas que no sabía sobre la obra.
Un saludo.

albanta dijo...

Ya sabes que no soy del género.

Rubíes Literarios dijo...

Hola.

Pues tiene muy buena pinta, la verdad es que la historia y en la época que es me llama muchísimo la atención, y después los dibujos son increíbles.

Muchos besos.

Anuca dijo...

Uys! El manga no es lo mío.
Un besin

Juli R dijo...

Me parece muy interesante la historia que cuenta! Espero que lo sigas disfrutando!
Ojalá pueda encontrarlo para leer, pero teniendo tantos pendientes justo ahora no sé si podré hacerlo jajaj
Besos!!

Yoli / Lectora de 1994 dijo...

Madre mía! Lo que me has descubierto!
Tiene pinta de ser genial, me lo apunto en mi eterna lista de libros que quiero.
Muchas gracias por las fotos que has incorporado.
Un besote

Narayani dijo...

¡Qué interesante mezclar manga con historia! Me ha picado mucho la curiosidad. Lo buscaré en la biblioteca...

Besos!

Iris Lightwood dijo...

Vaya, esto si que es interesante. No sabía nada de este manga, y leo pocos mangas, la verdad. Pero este me ha llamado. Amo cuando las historias tienen sus toques de crudeza y realidad arrebatados de nombres de personas reales pero con un deje de imaginación del autor.
Creo que lo leería si pudiera encontrarlo. Además, el dibujo me ha gustado mucho.
Muchas gracias por la reseña :D
Saludos :D