martes, 23 de mayo de 2017

Música para feos


Título: Música para feos
Autor: Lorenzo Silva
Editorial: Destino, 2015
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788423349326
Páginas: 218



Cuando empecé con esta lectura iba un poco insegura, ya que lo que he leído del autor fuera de Vila y Chamorro no me ha terminado de gustar en general.


Esta es una historia distinta, que por momentos me ha parecido muy realista, sobretodo en su primera mitad, pero en otros se me ha quedado muy corta e incluso poco creíble, por parte de ella más que de él.

La pareja protagonista se conoce en una noche de fiesta, como podría pasarle a cualquiera, y entablan una especie de relación en la que él insiste en mantenerse envuelto en un halo de misterio -muy absurdo, lo siento, personalmente me ha parecido un petardo- y ella se va encoñando inevitablemente (bueno…).

Partiendo de la base de que la chica no es una quinceañera, y él menos aún, ¿de verdad puedes enamorarte de una persona que no se deja conocer? Por favor. Llamadme poco romántica, pero no me creo nada.

El principio de la relación me ha parecido curioso, ellos entran en un juego de que van manteniendo y, en fin, un toque de misterio siempre gusta. Está contado de manera que engancha y no cuesta creérselo, se va avanzando durante la lectura sin que uno no se de cuenta de cuántas páginas lleva leídas. Y entonces se estanca.

Algo que destaco, es la “música para feos”, el momento -o los momentos, que son muchos- donde las diferentes canciones que ambos eligen, se encargan de transmitirles lo que ellos no pueden o no quieren decirse. Volvemos otra vez con el misterio.

En fin, me ha entretenido, pero me ha parecido una lectura que va a menos, dejándonos un final que no me he creído nada… tanto misterio para algo tan simple, no sé, me esperaba otra cosa (no sé qué, pero lo dicho).

El caso es que no puedo decir que no me haya gustado, pero por mi parte se lleva un aprobado raspadete. Y me da mucha rabia, porque cuando leo al autor en su serie con el tándem Vila-Chamorro me encanta, no se me hace nada pesado, al contrario…

Seguiré intentándolo porque creo que es un escritor que merece mucho la pena (¡y solo he leído dos de la saga!)

15 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Yo que soy muy pro Silva, me he quedado algo sorprendida por ese final que mencionas y ese descrecendo que señalas en la trama, y me deja sin saber muy bien qué hacer pues tengo el libro por leer y le tenía unas ganas tremendas...

Lo leeré de todas maneras, espero que no defraude, o no demasiado.
Un besito.

Noelia Cano dijo...

Me he leído la saga entera de Vila y Chamorro, me has dado curiosidad por ésta. Algo he leído fuera de la saga, pero ahora mismo no recuerdo qué.
Un besazo!

Nessie dijo...

Hola!
Muy buena reseña. La verdad es que no me llama demasiado la atención esta historia, por lo que explicas no creo que llegara a conectar con los protagonistas y seguramente me acabarían desquiciando un poco con su actitud.

Un besito

Violeta J. dijo...

Mmmm... este no me llama, ves? Además eso de que vaya decayendo poco a poco.. da susto.
En fin..

Un beso!!!

esther makeup dijo...

Fuera de Vila y Chamorro solo lei la del bolchevique y me gustó... esta la tengo en el ebook pero no le he dado la oportunidad... a ver si la rescato por probar
Un besote

Inés dijo...

A mí me pasa un poco igual. He leído toda la saga de Vila y me encanta. Pero los otros del autor me dejaron indiferente. Asi que me fío de ti y no le daré oportunidad

MaraJss dijo...

Pues yo lo he terminado hace nada y me ha encantado, es curioso ver cómo la misma historia da para puntos de vista muy diferentes. En lo que sí concuerdo contigo es en que va a menos y que el final... pssss.
Besos

Tatty dijo...

Yo todavía no he leído nada de este autor pero esta sí me llama
Besos

Espe dijo...

Aún no he leído nada del autor pero creo que primero probaré con algún otro.
Gracias por la reseña.
Un beso

Al calor de los libros dijo...

A mi me pareció una historia actual. Con un personaje femenino muy conseguido. Algunos momentos sensibles. Pero con un final previsible.
Un abrazo

Carla dijo...

Sólo he leído las novelas de Chamorro y Bevilacqua así que tengo ganas de leer al autor en otro tipo de novelas
Besos

Margari dijo...

Pues había visto ahora reseñas muy positivas. Pero después de leerte, será mejor que baje mis expectativas.
Besotes!!!

Monse dijo...

Opino lo mismo. Deja mucho que desear. Un saludito.

LAKY dijo...

Me gusta mucho Silva en su serie de picoletos pero éste, no sé por qué, no me acaba de llamar la atención
Besos

Narayani dijo...

No me ha llamado nada la atención. Esta vez lo dejo pasar.

besos!