miércoles, 4 de junio de 2014

Psychobase 2. +333 asesinos de cine


Título: Psychobase 2. +333 asesinos de cine
Autor: Rubén Pajarón
Editorial: Dolmen, 2013
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788415932161
Páginas: 400


Hoy traigo un libro un tanto especial, tanto por su contenido como por la mente creativa que lo ha llevado a cabo: un crack y también un buen amigo (Rubén no te emociones con el peloteo, que no va a durar mucho jajaj).


Ya fue hace unos años cuando vio la luz la primera parte de la Psychobase (¡qué tiempos!), reseñada también por aquí, de hecho.

La Psychobase nació en la web Aullidos.com, portal sobre cine de terror en el que participé hace años (y durante años); se trata de una guía sobre asesinos en serie, lo que viene a ser, hablando un poco más técnicamente, el género slasher, que personalmente me encanta.
Así, con esta siguiente tanda de 333 asesinos del género, el autor nos da a conocer películas de lo más variopinto y friki que nos podemos imaginar… o no.

Como en su primera parte –aunque debo decir que esta continuación está bastante mejor cuidada, ya que la otra necesita una revisión-, se nos presentan 333 “serial killer” en sus correspondientes fichas. En cada una, tenemos el nombre o mote del mismo, así como el recuento de fiambres que han pasado por sus manos e incluso el asesinato más truculento; también nos cuentan un resumen sobre su historia y la peli –o pelis, en más de una ocasión- en la que podemos encontrarlo.


Tenemos entonces una edición mucho más cuidada, como decía antes, con todas las fichas expuestas en orden alfabético, acompañadas de sus correspondientes imágenes.
Creo que ha quedado claro que no es una novela al uso, sino una guía sobre un género de cine concreto en la que rebuscar de vez en cuando, bien para refrescarnos la memoria, o bien para darnos a conocer personajes diferentes a Michael Mayers, Jason Voorhes, Fredy Krueger o Leatherface (asesinos de La noche de Halloween, Viernes 13, Pesadilla en Elm Street y La matanza de Texas, respectivamente), que creo que todo el mundo reconoce, aunque sólo sea por el nombre o en foto, pues son clásicos con mayúsculas.

Una guía útil y diferente, muy curiosa y a la vez una pequeña delicia para los amantes del género, a los cuales  queda recomendada, os encantará.


El libro fue presentado en la pasada edición del Festival de Cine de Sitges, a la que llevo unos años asistiendo, como algunos ya sabrán… y me perdí la presentación porque llegué al día siguiente, qué desastre, ¡aunque me llevé mi ejemplar firmado!  =)


Así, poco más que añadir, salvo que me quedo esperando una tercera parte, ¡porque me consta que hay material! (ejem)

Rubén estará firmando ejemplares en la Feria del Libro en la caseta nº 176:
-Jueves 5, 19:00-20:00
-Domingo 15, 12:00-13:00



*Agradecimientos a la Editorial y al autor.

15 comentarios:

albanta dijo...

Me gustan mucho este tipo de libros para perder ratillos en él.

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me llama.
Un beso.

Laura Brownieysuscosas dijo...

Me gustan mucho este tipo de libros! Me parece muy interesante.
Besos!

Carla dijo...

Muy curioso!
Besos

esther makeup dijo...

Que curioso! tengo que buscarlos
Un besote

Marisa G. dijo...

Ohhh, ocn lo que me gusta a mí el cine de terror!!! Un libro muy interesante. Besos

Meg dijo...

Buena recopilación, a pripori creí que no iba conmigo por el género de las pelis, pero los personajes de la portada sí que sdon pelis que he visto y disfrutado, asi que tomo nota. Un beso!

Rober dijo...

Ostras, menuda perla para cinéfilos.

Además el tema de los asesinos en serie, tanto en el cine como fuera de él, es algo que siempre me ha llamado mucho la atención. Gran parte de la culpa, del gran Cebrián y aquellos pasajes del terror, sin duda.

Besines!

Tatty dijo...

Pues como no soy aficionada al género no me llama, este no se viene a mi lista
Besos

Dentro de un Libro dijo...

Hola! No lo había escuchado, pero parece muy interesante. Lastima que no este en Argentina, ni siquiera la editorial.
Besos!

Enzo dijo...

En esta ocasión no me llevo tu recomendación. No me gusta nada este tipo de libro.
Un beso.

escarcha dijo...

uy!!! con lo que me gusta el género slasher!!!
genial!!

Ana Blasfuemia dijo...

Un libro que es un anzuelo para cinéfilos y seguidores de Aullidos.com Esperaré una revisión de la primera parte y echaré un vistazo a esta.

Besos

CuEnTaLiBrOs dijo...

Bueno, no sé si voy a estar muy en onda porque el terror lo he pisado poco en cien y en libros, una cagada.
Besos

Anónimo dijo...

ayayay...no se si tenga el estómago para esta temática. Pero se quien si. Le enlazo tu entrada en un correo.
Un beso,
Ale.